Visita

Vitálik Buterin, el creador de Ethereum, en Buenos Aires: "Vine a ver en persona cómo se vive en un país con mucha inflación"

El joven de 27 años participó de varios eventos y mantuvo una reunión con ex presidente Mauricio Macri. Permanecerá unos días más en el país

Vitálik Buterin, el creador de Ethereum, en Buenos Aires: "Vine a ver en persona cómo se vive en un país con mucha inflación"
19-12-2021
Compartir

Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de la cadena de bloques Ethereum en 2015, y se convirtió en el multimillonario criptográfico más joven del mundo, aterrizó en Ezeiza y se mostró junto a emprendedores cripto porteños y hasta mantuvo una encuentro con el ex presidente Mauricio Macri.

El joven de 27 años participó de un evento global organizadao por The Graph, que conmemoró un año de su salida en la mainnet. 

El evento se realizó de forma global en cinco ciudades del mundo: Bangalore, en India; Lagos, en Nigeria; San Francisco, Nueva York y Buenos Aires. Vitálik eligió ir, por sus propios medios, a la fiesta de Buenos Aires.

Buterin, con una fortuna de US$ 1.500 millones, almorzó con emprendedores el sábado

  • Buterin nació en 1994 en la ciudad de Kolomna, en las afueras de Moscú. Más tarde se mudó a Canadá con su familia y se crió en Toronto. Antes de lanzar Ethereum, en 2012, cuando tenía 18 años, Buterin cofundó (y escribió para) Bitcoin Magazine con Mihai Alisie, quien más tarde se unió a Buterin para fundar Ethereum. 
  • En 2014, Buterin recibió la prestigiosa beca Thiel, que ofrece US$ 100.000 para que los jóvenes menores de 23 años persigan intereses fuera de la academia (en lugar de ir a la universidad). La beca está financiada por el multimillonario Peter Thiel, uno de los primeros inversores en Facebook y graduado de la Universidad de Stanford. Un año después, el empresario ruso-canadiense y el resto del equipo de desarrollo lanzaron Frontier, lo que llamaron la "implementación básica del proyecto Ethereum".

Durante sus días en la ciudad de Buenos Aires, Buterin dijo venir a ver en persona "cómo se vive en un país con mucha inflación”, según reveló durante un evento en Área3 en Palermo. Lo cierto es que llegó para conocer de primera mano proyectos y referentes locales del mundo cripto.

Buterin dijo venir a ver "cómo se vive en un país con mucha inflación”

Pablo Larguía, CEO de Red Innova, le regaló un poncho, con el que se mostró durante varias horas y se sacó fotos que publicó en historias en su cuenta de Instagram. 

“Le preguntamos a Vitalik cuál era el proyecto que más le interesa y dijo Proof of Humanity”, tuiteó Gabriel Gruber, otro de los presentes durante el evento en Area3, y CEO de la startup de finanzas descentralizadas (DeFi) Exactly. 

Proof of Humanity es un proyecto que está desarrollando desde España, otro emprendedor local: Santiago Siri, quien también mantuvo reuniones con Buterin.

“Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados”, dijo Macri

En otra de las reuniones que mantuvo, Buterin se encontró con el ex presidente Mauricio Macri, con quien dialogó sobre el rol de las criptomonedas y "las oportunidades de blockchain para los Estados". El dirigente argentino calificó el encuentro como "fascinante".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés