El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 7°C
Volantazo de Cúneo Libarona

Marcha atrás con los aumentos en los Registros Automotor

El propio ministro de Justicia confirmó esta noche que quedaron sin efecto las dos resoluciones que fijaban incrementos en los trámites.

El propio Cúneo Libarona anunció la medida en su cuenta de X.
El propio Cúneo Libarona anunció la medida en su cuenta de X.
16 abril de 2024

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó esta noche que los aumentos que se habían fijado en el Boletín Oficial (ver acá) para los trámites que se realizan en los Registros de la Propiedad Automotor quedaron sin efecto.

¿Qué fue lo que pasó? El abogado tuvo que dar un volantazo con la polémica medida luego de que quedara en evidencia un incremento asignado a una de las "cajas" de la política apuntadas por el propio presidente Javier Milei, en su cruzada contra "la casta".

De hecho, luego de que varios medios (entre ellos El Economista Motor) publicaron la noticia,el término Registros Automotor se convirtió tendencia en Argentina en X (antes conocida como Twitter).

"Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", posteó Cúneo Libarona en su cuenta de X, junto a las resoluciones citadas.

Las réplicas al mensaje del funcionario se multiplicaron por miles y la mayoría coincidió en dos aspectos: una improvisación por parte del Gobierno, que no analizó antes de publicar la medida en el Boletín Oficial de este martes, y una apuesta a que quizás pasaría desapercibido.

Horas antes, la diputada nacional Patricia Vásquez (PRO), quien presentó un proyecto para terminar con los Registros Automotor (ver acá), había manifestado su queja, también en X: "Me sorprende! Aumentar los aranceles NO es el camino. Hay que terminar con este curro y para eso hay que cerrar los registros. Menos burocracia, TODO digital, simple y sin sacarle más plata a la gente. Voy a seguir con el tratamiento del proyecto de ley!"

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés