El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
UE

Las ventas de autos nuevos en la UE pegan un salto del 13,7% en abril

Esto representó el mayor aumento en las ventas desde octubre de 2023

Las ventas de autos nuevos en la UE pegan un salto del 13,7% en abril
22 mayo de 2024

Según cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las ventas de vehículos nuevos en la Unión Europea crecieron 13,7% en abril, lo que representó su mayor salto desde octubre del año pasado.

La cifra es resultado de un repunte en los principales mercados de España, Alemania, Francia e Italia.

Respecto al tipo de vehículos vendidos, las de los coches eléctricos de batería aumentaron 14,8% en abril respecto al año anterior, mientras que las de coches híbridos-eléctricos crecieron 33,1%.

En total, los vehículos electrificados, ya sean modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables o híbridos completos, vendidos en la Unión Europea representaron el 47,8% de todas las matriculaciones de autos nuevos en abril, frente al 44,1% de 2023.

Por otra parte, respecto a las empresas que mejoraron su performance, se destacan Volkswagen, Stellantis y Renault que crecieron 15,5%, 1,7% y 11,0%, respectivamente.

Las cifras son positivas si se tienen en cuenta que los gigantes automovilísticos europeos Volkswagen, Mercedes-Benz y Stellantis registraron menores ventas e ingresos en el primer trimestre.

Esto último es consecuencia de que se enfrentan a costos más altos y una demanda más débil de automóviles nuevos, ya que las tasas de interés siguen siendo altas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés