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El Mustang Mach-E 100% eléctrico junto al Mustang Coupé naftero.
Y es un deportivo

Ford confirmó la llegada a la Argentina de su primer auto 100% eléctrico

Los puristas quizás lo sientan como una afrenta mientras que los amantes de la innovación lo encontrarán más que atractivo.

Sergio Cutuli 13 septiembre de 2023

La electrificación es un camino que la gran mayoría de las automotrices (por no decir todas) ya ha comenzado a transitar, aunque cada una a su propio ritmo. En el caso de Ford, en poco tiempo logró ofrecer dos modelos de pick-ups híbridas (F-150 y Maverick) , que se sumaron a un SUV mediano (Kuga), luego de iniciar el recorrido con el ya discontinuado Mondeo híbrido.

Sin embargo, esto fue apenas un anticipo debido a que la gran apuesta pasa por sumar a su oferta local el primer modelo 100% eléctrico, enchufable, y no es uno cualquiera sino que se trata de un deportivo. Nos referimos al Mustang Mach-E, una alternativa "verde" con claras inspiraciones en el emblemático pony car, para quienes buscan diferenciarse.

El Mustang Mach-E será el primero modelo 100% eléctrico de Ford en Argentina, pero no el único.
El Mustang Mach-E será el primero modelo 100% eléctrico de Ford en Argentina, pero no el único.

Luego de una avant-premiére que tuvo lugar el año pasado, este miércoles la automotriz del óvalo confirmó que el Mustang Mach-E estará disponible en el mercado argentino "hacia fines de octubre" y que lo hará en su versión más interesante, la GT.

Los puristas seguramente no querrán saber nada de asociar la submarca Mustang a un auto que en lugar de moverse a nafta y tener un imponente V8 debajo del capó se enchufa a un toma corriente y no emite sonido alguno al pisar el acelerador.

No obstante, las nuevas generaciones verán esta propuesta una alternativa interesante, amigable con el medio ambiente, con buenas prestaciones y un diseño que combina las líneas de una coupé con las de un SUV.

El interior del Mustang Mach-E está dominado por una pantalla central de gran tamaño, como en otros modelos de la marca.
El interior del Mustang Mach-E está dominado por una pantalla central de gran tamaño, como en otros modelos de la marca.

¿De qué es capaz esta versión que encima luce el emblema GT, reservado para los más deportivos? Tiene una potencia de 465 cv y un torque neto de 830 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

¿Y la autonomía? En Europa la automotriz acusa que con una carga completa de sus baterías permite recorrer 490 km (ciclo WLTP), aunque claro que esto está directamente vinculado con la manera en la que se lo usa, las condiciones del terreno, la cantidad de pasajeros, etc.

"El Mustang Mach-E no es sólo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo", resalta Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur. 

"Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford", añade.

El tradicional caballo salvaje se volvió eléctrico en el frente del Mach-E.
El tradicional caballo salvaje se volvió eléctrico en el frente del Mach-E.

¿Qué precio tendrá? Difícil saberlo, en Estados Unidos la versión GT arranca en US$ 60.000 y acá habrá que agregarle flete e impuestos extra zona a pesar de que, por tratarse de un modelo "verde", tributa sólo un 2% (en lugar de 35%). El detalle extra es que en algunas ciudades como Buenos Aires, está eximido de pagar patente.

Al Mach-E le seguirá otro modelo 100% eléctrico pero en un segmento completamente distinto como es el de los utilitarios; en este caso será la E-Transit, el furgón que de hecho ya es parte de una serie de ensayos con algunas empresas para que conozcan la tecnología y analicen sumarlo a sus flotas.

Este modelo será lanzando comercialmente antes de que termine el año, con lo que Ford se pondrá a la vanguardia en electrificación.

Una imagen a la que habrá que acostumbrarse: un Mustang enchufable.
Una imagen a la que habrá que acostumbrarse: un Mustang enchufable.

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