El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
¿Cómo es y cuánto sale la nueva pick-up de Nissan en Argentina?
Edición especial

¿Cómo es y cuánto sale la nueva pick-up de Nissan en Argentina?

La marca nipona lanzó la tercera generación de la Nissan Frontier X-GEAR, producto fabricado en su planta de Córdoba. Incorpora una serie de detalles estéticos diferenciales y se ubica en la parte media de la gama.

19 junio de 2024

Nissan Argentina concretó el lanzamiento de la Nueva Frontier X-GEAR, una edición especial que va por su tercera generación y ya es un referente dentro del segmento de las pick-ups de una tonelada de producción local. ¿Cuáles son sus diferenciales?

Al igual que sus predecesoras, incorpora detalles estéticos en su exterior que la distingue fácilmente del resto de la oferta como los overfender en los pasa-ruedas, algo que además brinda protección a los guardabarros, stickers en puertas, lateral de caja y ahora también sobre el capó, barra deportiva X-GEAR y paragolpe trasero pintado en color negro (el delantero es del color de la carrocería).

Es la tercera generación de esta edición especial de la Nueva Frontier hecha en Argentina.
Es la tercera generación de esta edición especial de la Nueva Frontier hecha en Argentina.

También está son negras las manijas de puertas, la parrilla delantera (que usualmente es cromada), las carcazas de los espejos retrovisores y el marco de las luces delanteras; a esto le suma llantas de aluminio de 17" con neumáticos en medida 255/65 R17 All Terrain.

No ofrece cambios desde el punto de vista de su conjunto mecánico: incorpora el motor diesel bi-turbo de 2.3 litros de 190 cv @ 3.750 rpm y 450 Nm @ 1500-2500 rpm con la caja automática de siete marchas y únicamente con tracción 4x4.

La Nueva Nissan Frontier X-GEAR ya se encuentra disponible con un precio sugerido de $44.750.100. Está disponible en colores Gris Cuarzo, Gris Plata, Negro Perlado, Blanco Hielo y Azul Cosmos, y la garantía es de 6 años o 150.000 km.

Por precio se ubica en el medio de la gama Frontier, la cual inicia con la S 4x2 MT a $34.379.400 y llega a los $53.679.884 (incluye bonificación) de la PRO-4X 4x4 AT.

Algunos de los detalles distintivos son su paragolpes en negro, sus llantas específicas y la barra.
Algunos de los detalles distintivos son su paragolpes en negro, sus llantas específicas y la barra.

La Frontier, que comenzó a ser fabricada en Córdoba a mediados de 2018 presentó dos años después la primera versión X-GEAR "pensada para la vida urbana y para el trabajo", algo que se concretó al año siguiente con el lanzamiento de la X-GEAR+ y una serie limitada de tan sólo 250 unidades.

En 2022, y de la mano del lanzamiento de la Nueva Frontier, también llegó la segunda generación de la X-GEAR, destacándose por un cambio en el diseño de los stickers, ofreciendo una apariencia más moderna.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés