El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Cadenas de suministro

BMW firma un acuerdo para asegurarse millones de chips

Acuerdo con INOVA, fabricante de microchips de alta tecnología y GlobalFoundries por “varios millones de semiconductores”

BMW firma un acuerdo para asegurarse chips
BMW firma un acuerdo para asegurarse chips BMW
08 diciembre de 2021

BMW Group está explorando nuevas formas de trabajo con sus proveedores para asegurase el abastecimiento de componentes de importancia estratégica. Para garantizar el suministro de semiconductores por largo plazo, la compañía bávara anunció ayer que firmó un acuerdo de provisión directo con el desarrollador de microchips de alta tecnología INOVA Semiconductores y con GlobalFoundries, un productor de semiconductores.

El acuerdo le garantiza a BMW Group el suministro de varios millones de microchips por año. Los microchips se utilizarán en la tecnología LED inteligente ISELED desarrollada en conjunto por BMW Group que se utilizará inicialmente en el BMW iX y, luego, se ampliará a otros modelos. 

Las primeras entregas a los clientes del BMW iX comenzaron a principios de noviembre pasado.

“Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de producción directamente con los fabricantes de semiconductores y desarrolladores. Esto mejora la confiabilidad de la planificación y la transparencia en torno a los volúmenes necesarios para todos los involucrados y asegura nuestras necesidades a largo plazo”, explicó Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG Responsable de Compras y Red de Proveedores. 

Cada automóvil contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para todos los dispositivos electrónicos

“Este acuerdo pionero marca el siguiente paso lógico en garantizar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro”, agregó.

Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de construir un enfoque de asociación de la cadena de suministro más sólido para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de chips en la industria automotriz, así como los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.

“Dependiendo de las opciones de equipamiento, cada automóvil contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para todos los dispositivos electrónicos. Sirven varias funciones realizando tareas aritméticas y de control en computadoras, almacenando datos o incluso manejando múltiples tareas al mismo tiempo. Es probable que la proporción de componentes electrónicos en los vehículos aumente aún más en el futuro”, explicaron desde la automotriz.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés