El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Luis Varela

Luis Varela

Jornada El mercado festeja mientras alertan que "ajustan demasiado"

El ajustador vino a decir que estamos ajustando demasiado. Pero esa duda no ensombrece al mercado actual. Hubo fiesta, los dólares libres se hundieron, los bonos subieron, el riesgo bajó más y las acciones mejoraron, con suba para ADR argentinos en bloque en Nueva York.

Panorama Capitales buscan renta: bonos y reservas suben

Mientras la Bolsa de Nueva York muestra cierto cansancio, inversores internacionales empiezan a bajarse de tecnológicas con precios excesivos y buscan papeles regalados, con algún potencial. Así entraron capitales, los bonos subieron, el riesgo cayó al menor nivel en diez meses y el BCRA sigue juntando reservas, pero con superávit comercial dando un aviso.

Panorama La gente sufre, pero el mercado está de fiesta

La escasez de pesos más los cambios orquestados por Caputo en el BCRA y en la relación con los importadores determinó que los dólares libres cayeran. Los bonos saltaron hasta el mejor nivel desde el canje de Guzmán. Y las acciones bajan en pesos pero suben en dólares, con ADR trepando.

Panorama El resultado electoral se repite y el mercado se tranquiliza

Finalmente, Diputados votó afirmativamente la ley Ómnibus, con 57% de votos a favor y 43% en contra, y el martes comenzará a votarse en particular. Eso se siguió toda la tarde en el mercado, que terminó con números muy tranquilos: blue en baja, dólares financieros firmes. Bonos en alza, riesgo en baja. Bolsa porteña sostenida, con ADR mixtos en NY