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¿Qué prefiere el consumidor europeo?

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) conocerá en profundidad el gusto del consumidor europeo

10 octubre de 2017

La imagen de la carne argentina goza de buena salud. Por primera vez, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) conocerá en profundidad el gusto del consumidor europeo y la connotación de la marca “Carne Argentina” mediante un estudio de mercado que está realizando en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia la empresa GFK. Los resultados preliminares  se presentaron ayer en el marco de Anuga 2017, la feria de alimentación más importante de la UE. “A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Si bien, los primeros resultados indican que a la hora de comprar los consumidores aún no prestan demasiada atención al origen de la carne, el imaginario de todos ellos es que la carne argentina es la de mejor calidad. De hecho, Argentina y Japón encabezan el “top of mind” de los consumidores. En cambio, la carne con peor imagen es la proveniente de China y Europa del Este.

Asimismo, los restaurantes que venden carne argentina fueron destacados como excelentes voceros y embajadores de la carne de las pampas y son elegidos por los consumidores cuando quieren “darse un gusto”.

Otro aspecto es que los consumidores, en líneas generales, prefieren los cortes con poca grasa y la grasa blanca por sobre la amarillenta.

Los únicos aspectos levemente negativos en cuanto a la consideración de la carne argentina fue la poca disponibilidad del producto (“A veces es difícil de encontrar”) y el precio elevado.

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