El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Mejoró el precio de la leche

18-08-2016
Compartir

De acuerdo a datos de la firma neocelandesa Fonterra, la mayor referencia a nivel mundial, el precio de la leche en polvo entera aumentó 18,9% en relación a los valores vigentes en el mercado internacional en las últimas dos semanas. De esta manera, la cotización alcanzó los US$ 2.695 por tonelada, impulsada por la caída de la producción a causa de los bajos precios.

El dato no es menor para el ámbito local, en el cual la actividad primaria atraviesa una fuerte crisis por la baja rentabilidad, altos costos y menor volumen como consecuencia de las inundaciones que afectaron a toda la cadena en abril. “Estos nuevos valores servirán para marcar el rumbo en el mercado sudamericano”, explicó el portal especializado Edairynews.com, a lo que agregó que “el impacto va a ser positivo para Argentina, ya que va a favorecer la exportación y, al mismo tiempo, marcar los tiempos del mercado interno sin llegar a desabastecerlo”.

“Los precios internos hace rato que superan a los del mercado internacional, por lo que no tendría que verse afectado el precio al productor”, dijeron los especialistas en relación a los $ 3,60 y $ 4,20 que cobran los tamberos por litro de leche en tranquera, según la zona de trabajo. “Esto le tendría que poner un piso a ese precio, así como también no tendría que verse afectado el valor que percibe el consumidor en las góndolas”, concluyeron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés