El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Otra vez

Vuelven los piqueteros: habrá cortes de ruta y de accesos a la ciudad de Buenos Aires, y prometen una marcha con antorchas

La UP realiza mañana nuevas protestas "contra el ajuste, el hambre y el FMI"

Vuelven los piqueteros: habrá cortes de ruta y de accesos a la ciudad de Buenos Aires, y prometen una marcha con antorchas
18 abril de 2023

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), realizarán mañana una nueva jornada de protesta con cortes de ruta y de accesos a la ciudad de Buenos Aires, "contra el ajuste, el hambre y el FMI" y en reclamo por la "creación de trabajo genuino" para los desocupados.

Los integrantes de la UP ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el Obelisco porteño, donde explicaron que el epicentro de la protesta será una vez más las inmediaciones del Puente Pueyrredón, donde se concentrarán mañana desde las 18, al pie en la bajada que da a la avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"No podemos seguir soportando el hambre de nuestro pueblo, por eso mañana vamos a volver a gritar basta de ajuste económico y basta de FMI", dijo a Télam Mónica Sulle, coordinadora del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive, quien precisó que también habrá protestas en distintos puntos del interior del país.

Según informaron voceros de los manifestantes, la idea "es hacer mañana una marcha de antorchas desde Avellaneda, pasando por (el Ministerio) Desarrollo Social y que llegue a Plaza de Mayo, donde en asamblea evaluaremos los pasos a seguir en nuestro reclamos".

  • "La idea es hacer una marcha, queremos pasar el puente y marchar a Plaza de Mayo", resaltó Sulle.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

"Nos volvemos a movilizar en defensa de los más pobres de la sociedad y del pueblo trabajador en su conjunto que hoy no puede poner un plato de comida en su mesa, producto de esta política económica mandada por el FMI y de esta inflación que destruye el poder adquisitivo de todos", sostuvo finalmente la dirigente trotskista.

Calamaro envió un mensaje sorpresivo a "nuestro pueblo piquetero"

"Hola, soy Andrés Calamaro y transmito mi adhesión y mi solidaridad a esta y a todas las marchas de nuestro pueblo piquetero que reclama alimento, dignidad y trabajo. Un fuerte abrazo", dijo el músico en un mensaje que difundió Prensa Obrera

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés