El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 8°C
Interrupción sorpresiva

Twitter está de vuelta después de un apagón masivo: se cayó durante 40 minutos

Esta es la primera interrupción importante de Twitter desde una serie de problemas en la red social en febrero.

Twitter se cayó durante unos 40 minutos esta mañana, en una gran interrupción de la red social.
Twitter se cayó durante unos 40 minutos esta mañana, en una gran interrupción de la red social. Archivo.
14-07-2022
Compartir

Una falla de grandes proporciones afectaba hoy el acceso a la red social Twitter, particularmente en Estados Unidos y Europa, aunque se registraron también problemas en otros países, como la Argentina, donde varios usuarios se encontraron con un mensaje de error, pero en muchos casos se restableció el servicio.

  • Los problemas comenzaron con el servicio y muchos usuarios informaron mensajes de error de "capacidad excesiva" e incluso errores que decían "esta página está inactiva". 
  • Los problemas afectaron a Twitter web, móvil e incluso a la aplicación TweetDeck de la empresa.

"Algunos de ustedes tienen problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros", informó la red social a las 10.10 horas de Argentina.

El sitio especializado Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de Internet que no pueden usar la plataforma y el primero apareció alrededor de las 11.50 GMT (8.50 hora de la Argentina).

Esta es la primera interrupción importante de Twitter desde una serie de problemas en la red social en febrero.

  • Twitter se cayó dos veces en una semana en febrero , y los usuarios no pudieron acceder al servicio en partes de los EE.UU. debido a un "error técnico que impedía que se cargaran las líneas de tiempo y que se publicaran los tuits".

Estos últimos problemas del servicio de Twitter se producen pocos días después de que la red social presentara una demanda contra Elon Musk , el hombre más rico del mundo. 

Musk está tratando de salir de un acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones basado en afirmaciones de que Twitter no ha satisfecho las solicitudes de información sobre la actividad de bots y spam en la plataforma.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés