El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Optimismo

Lammens: el fin de semana largo tendrá "niveles de ocupación altísimos"

El ministro llegó a Gualeguaychú para participar de la reunión de la Federación Argentina de Municipios

El ministro de Turismo y Deportes inauguró la edición 2022 de la FIT el sábado pasado
El ministro de Turismo y Deportes inauguró la edición 2022 de la FIT el sábado pasado
06-10-2022
Compartir

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el miércoles en Entre Ríos que el próximo fin de semana largo tendrá "niveles de ocupación altísimos" y destacó que las políticas de feriados y el programa PreViaje dan "un fuerte empuje" a la actividad turística.

Los niveles de reservas que se registran son "una muestra clara de la recuperación de la industria del turismo, pero ya no se habla de recuperación, sino de crecimiento", apuntó.

Lammens llegó a Gualeguaychú para participar de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al presidente de esa organización e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros jefes comunales.

El ministro dijo que la Argentina vivió una temporada de verano "muy buena" y una temporada de invierno "que fue récord, con mucho turismo receptivo de visitantes del extranjero" y resaltó que hay una tendencia en los fines de semana, que "se va a repetir" en el próximo, con ocupación en los principales destinos de "más del 85% o 90%".

"Los resultados del turismo en los últimos años demuestran claramente que es la actividad que más creció y empujó, y que genera puestos de trabajo y dólares, algo determinante para el desarrollo de Argentina", afirmó el ministro, en conferencia de prensa.

Lammens dijo que Entre Ríos es una provincia "netamente turística, con una gran parte de su producto bruto geográfico depende del turismo" pero que tenía "muy estacionado" su promedio de ocupación, hasta la creación del PreViaje.

Ese programa nacional "empujó la temporada baja, rompió esa estacionalidad y la provincia tuvo porcentajes altos de ocupación en meses no convencionales", afirmó.

Además -siguió- el Previaje sirvió para que "no haya excesos en los precios", por lo que este mes la cartera a su cargo pactará otro acuerdo de precios para "tener un verano con niveles de a ocupación altísimos en todo el país".

"El PreViaje 4 está confirmado"

"Ya no tiene sentido un programa con la masividad de las primeras ediciones, donde el objetivo era recuperar el sector, que recompusiera sus ganancias y volviera a invertir. Ahora y a futuro debe ser considerado como un plan estratégico para levantar las temporadas bajas o las zonas. Es una herramienta maravillosa y estamos trabajando en el PreViaje 4”, sostuvo Lammens en la semana. 

Cerca suyo confirmaron que, además de las ganas, el programa tiene presupuesto ya confirmado.

Como el PreViaje 3, será en temporada baja y se especula que será para el otoño de 2023.

Los destinos nacionales más reservados para el fin de semana largo entre el  7 y el 10 de octubre 

Según el portal booking.com, los destinos nacionales más reservados para el fin de semana largo entre el  7 y el 10 de octubre son:

  1. Buenos Aires
  2. Mar del Plata
  3. Salta
  4. Puerto Iguazú
  5. Mendoza

“Los argentinos han transformado, en los últimos años, las escapadas en una tendencia y en una forma habitual de viajar. Lo hacen cuando se presenta un fin de semana largo, lo hacen cuando extienden un fin de semana normal o incluso muchos prefieren realizar varias escapadas durante el año y no tomarse unas vacaciones largas”, explicó Jimena Gutierrez, Gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés