El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Streaming

Furor: HBO Max colapsa tras el lanzamiento de "La casa del dragón"

El estreno de House of the Dragon bloquea la transmisión de HBO Max, principalmente en apps de Amazon

HBO es consciente de un problema que afecta a una "pequeña porción" de usuarios con dispositivos Fire TV.
HBO es consciente de un problema que afecta a una "pequeña porción" de usuarios con dispositivos Fire TV.
23-08-2022
Compartir

El interés febril en el primer spin-off de "Game of Thrones", "House of the Dragon", colapsó la aplicación HBO Max para miles de personas en todo el mundo.

El tiempo de inactividad en los días de estreno de la serie se ha convertido en un lugar común, ya que las personas ahora pasan más tiempo en las app de streaming de contenido de TV que viéndolo por cable.

  • Netflix colapsó cuando la plataforma lanzó los dos últimos episodios de "Stranger Things 4" en julio.
  • HBO ha experimentado el problema en los últimos años con "Game of Thrones" y "True Detective" en su aplicación HBO Go.

Se informaron más de 3,300 apagones en EE.UU. cuando debutó “House of the Dragon”. En Twitter y Reddit, los streamers mencionaron tener problemas específicos en la plataforma Fire TV y Fire Stick de Amazon.

“La Casa del dragón fue vista con éxito por millones de suscriptores de HBO Max en 24 horas. Una pequeña parte de los usuarios que intentaron conectarse a través de dispositivos Fire TV tuvieron problemas y trabajamos directamente con los usuarios afectados para que accedan la plataforma", dijo HBO en un comunicado.

  • HBO Max también lanzó recientemente nuevas versiones de sus aplicaciones como parte de una actualización de su plataforma tecnológica.
  • "Hubo un problema con la app HBO Max que afectó a una pequeña cantidad de usuarios que intentaban ver 'House of the Dragon' en un subconjunto de dispositivos Fire TV. Trabajamos con HBO para resolverlo y HBO lanzó una solucionar el problema", dijo Amazon en un comunicado el lunes por la noche.

Hay muchas capas en la infraestructura tecnológica de los servicios de streaming, lo que significa que hay muchos puntos potenciales de falla cuando una plataforma se ve afectada por una gran demanda.

Muchas empresas diferentes, incluidos proveedores de servicios en la nube, proveedores de redes de distribución de contenido y front-end de televisores inteligentes como Roku, Chromecast o Apple TV, son responsables de la cadena que lleva el contenido de transmisión de su propietario a sus ojos. Eso significa que todos pueden señalarse con el dedo cuando hay un problema.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés