El Economista - 70 años
Versión digital

dom 05 Feb

BUE 20°C
Versión digital

dom 05 Feb

BUE 20°C
Temperaturas agobiantes

Cuándo termina la ola de calor

Según el SMN, el alivio llegaría hacia el fin de semana

Cuándo termina la ola de calor
Cuándo termina la ola de calor .
11-01-2022
Compartir

Argentina está atravesando una de las peores olas de calor en muchos años. Provincias como Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y CABA son las principales afectadas, entre otras, por este fenómeno que provoca temperaturas agobiantes.

Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, se alcanzó una temperatura de 40,4°C, un número al que no se llegaba hacía 26 años. Por su parte, ayer Bahía Blanca y Santiago del Estero también superaron los 40 grados.

Sin embargo, para el alivio de muchos, los pronósticos anuncian que el descenso de la temperatura se dará en la madrugada del domingo.

Mañana habrá un pequeño respiro luego del calor de hoy, con máximas que rondarán los 32°C. De todas formas, el calor volverá jueves y viernes, que serán los peores días, con máximas de 39°C y 40°C respectivamente.

El sábado sería el último día, con una temperatura que se prevé llegará a los 37°C y que pondrá fin a la ola de calor. Por la madrugada y durante todo el domingo se esperan lluvias y tormentas que traerán un alivio en la temperatura.

La llegada de este frente frío implicaría precipitaciones moderadas y abundantes -entre 10 y 50 milímetros-, una buena noticia para el sector agrícola.

En tanto, para la semana que viene, el pronóstico anuncia una situación muy distinta, con máximas cercanas a los 25°C y viento del sudeste.

Pronóstico CABA

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés