El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
90.000 usuario sin luz

Se registran cortes de luz masivos en CABA y el Conurbano bonaerense por alta demanda por la ola de calor

Cientos de usuarios se quejaron en las redes sociales por los cortes de luz

Los cortes de luz seextienden a lo largo del AMBA
Los cortes de luz seextienden a lo largo del AMBA -
11-01-2022
Compartir

Pasado el mediodía se empezaron a reportar nuevamente cortes de luz masivos en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense ante la alta demanda que hay por las altas temperaturas que trajó la ola de calor, que afecta a la mayor parte del país y se espara que se extiendael resto de la semana.

El Ente Nacional de Regulador de Electricidad (ENRE) informó que al menos 90.000 usuario de Edesur y Edenor se quedaron sin servicio de luz luego que el sistema nacional interconectado alcanzó un nuevo récord de demanda de energía para un día hábil de 27.178 MW. Fue tan solo dos semanas después del anterior pico de 27.088 MW, que sucedió a las 14:28 del pasado 29 de diciembre con una temperatura media de 31,7 °C.

La interrupción del servicio ocurrió a las 13.20 y afecta a los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque. También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

Así es como el hashtag #CorteDeLuz se volvió trending topic en Twitter, donde los usuarios reportaron la interrupción del servicio de luz.

La página del ENRE se encuentra fuera de servicio y no informa sobre los cortes de suministro.

También se produjeron complicaciones con los semáforos y con los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

Ola de calor

Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hace suponer que el consumo de energía será muy elevado durante los próximos días llevando el sistema al límite.

Santiago del Estero, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires encabezaban esta tarde los rankings de temperaturas más altas del país, en una jornada en la que gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas de distintos niveles emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13, los datos enviados por las sedes meteorológicas del país colocaron nuevamente a la capital de Santiago del Estero como el lugar más cálido de Argentina con 41,2, seguido de la localidad de Termas de Río Hondo, en la misma provincia, con 40,4. En el tercer puesto se encuentra Córdoba capital, donde se registraban 39,2, apenas una décima más que en la ciudad de Buenos Aires, donde el termómetro marcaba 39,1 grados al igual que en la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés