El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Clave

Cómo estará el clima en Navidad

Según el SMN, el clima en la zona de AMBA estará inestable.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que hasta el momento solo el sur del país podrá sacar mesa afuera.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que hasta el momento solo el sur del país podrá sacar mesa afuera. Pexels
23 diciembre de 2023

Se acerca la Nochebuena y Navidad por lo que todos se muestran ansiosos para saber cómo estará el clima para poner la mesa afuera o adentro.

Para Capital Federal, centro y norte del país el panorama es desfavorable ya que se esperan lluvias y tormentas en algunos casos. Hasta el momento el sur de la Argentina sería beneficiada con buen tiempo en algunas localidades. 

Para la Ciudad de Buenos Aires se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 29. Las tormentas llegarán en la tarde-noche del domingo y continuarán hasta la mañana de Navidad, luego del mediodía saldrá el sol con una temperatura de 25 grados.

Otras de las ciudades que ya tiene turistas a la espera de festejar las fiestas es Mar del Plata. En esta sentido, la Costa también tendrá mal tiempo con una máxima de 23 grados para el domingo y toda una jornada con lluvias.

Algo similar a Capital Federal ocurrirá el lunes 25 de diciembre donde muchas familias se vuelven a reunir para Navidad. Las lluvias desaparecerán recién al mediodía con una temperatura cerca de los 20 grados.

Acerca de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, a pesar de que en Nochebuena hará calor, también se esperan lluvias y tormentas para la noche.

La provincia tendrá diferencia respecto a la Costa ya que el lunes el mal clima durará todo el día por lo que se dificultará hacer actividades al aire libre.

Con respecto a Santa Fe, tendrá temperatura agradable con máximas de 30 y 29 grados, pero las precipitaciones también dirán presente en la noche del domingo y mañana del lunes.

Para Ushuaia el tiempo también es desalentador por lo que la mesa deberá ir adentro. El domingo se esperan lluvias aisladas todo el día, mientras que el lunes será similar con ráfagas de hasta 78 km/h.

Córdoba tiene buenas noticias. Para Nochebuena se podrá sacar la mesa afuera ya que las lluvias solo serán por la mañana y el lunes estará parcialmente nublado con una temperatura promedio de 28 grados.

Bariloche es otro de los puntos céntricos. Como Córdoba también tendrá buen clima para el domingo y lunes. Este día habrá una máxima de 27 grados y no se esperan lluvias ninguna de las dos jornadas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés