Pfizer: vacuna contra el coronavirus es más del 90% efectiva

9 de noviembre, 2020

Pfizer

El gigante farmacéutico Pfizer anunció hoy que su ensayo de vacuna contra el coronavirus fue eficaz para prevenir las infecciones por Covid-19 en el 90% de las personas no infectadas previamente y no generó ningún problema de seguridad grave.

Si los resultados se confirman, podría representar un gran avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El próximo paso será acudir a la FDA en Estados Unidos a finales de mes para obtener una autorización de uso de emergencia.

Pfizer, que desarrolló la vacuna con la compañía farmacéutica alemana BioNTech, dice que han inscrito a “43,538 participantes hasta la fecha, 38,955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020″.

“El ensayo continúa inscribiéndose y se espera que continúe hasta el análisis final cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de Covid-19”.

Pese a estos primeros datos, la compañía dio a conocer sólo detalles escasos del ensayo, y los científicos lanzaron advertencias contra promocionar los primeros resultados antes de que se hayan recopilado datos de seguridad y eficacia a largo plazo.

Dejá un comentario