El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Monotributo: vence plazo para la recategorización

22 julio de 2019

El plazo para la recategorización de quienes estén inscriptos en el Régimen del Monotributo vence hoy y deberán hacerlo solo los que registraron “cambios” en la actividad, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El trámite puede hacerse desde la web o desde la aplicación móvil “Mi Monotributo” disponible en Android e IOS, precisó el organismo. Luego se deberá ingresar el número de CUIT y clave fiscal y, en un tercer paso, seleccionar la opción “recategorizarme”, donde se podrán verificar los datos que tiene la Afip de la situación tributaria de cada contribuyente incluido en este sistema.

La Afip recordó que “hay que recategorizarse” si en los “últimos doce meses hubo cambios en el desarrollo de la actividad, como un aumento o disminución de los ingresos, gastos de electricidad o alquiler”.

Para conocer la categoría que corresponde y “cuanto hay que abonar”, si se registraron modificaciones, se deberá ingresar a la tabla de categorías vigente desde este año. La guía “paso a paso, recategorización” explica como hacer el trámite. Para los contribuyentes que no tuvieron cambios en el último año en ninguno de los aspectos anteriores, el organismo público indicó que “no hay que hacer ningún trámite, y da por entendido que corresponde a la misma categoría”.

Para adherirse hay que ingresar al sitio web de la Afip con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de “Servicios Administrativos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés