El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Blue

Twitter vuelve a la carga contra Apple

Twitter había lanzado inicialmente Twitter Blue a principios de noviembre antes de pausarlo a medida que aumentaban exponencialmente las cuentas falsas. 

Le cobrará más por sus servicios
Le cobrará más por sus servicios
12-12-2022
Compartir

Luego de una serie de ajustes, hoy Twitter relanzará una versión renovada de su servicio de suscripción Twitter Blue a un precio más alto para los usuarios de Apple.

La compañía dijo que los usuarios pueden suscribirse al servicio renovado que permitirá a los suscriptores editar tweets, cargar videos de 1080p y obtener una marca de verificación azul por US$ 8 por mes a través de la web, pero por US$ 11 por mes a través de Apple.

Aunque Twitter no explicó por qué a los usuarios de Apple se les cobrará por el servicio, se cree que la compañía busca formas de compensar las tarifas cobradas en la App Store.

  • Twitter había lanzado inicialmente Twitter Blue a principios de noviembre antes de pausarlo a medida que aumentaban exponencialmente las cuentas falsas. 

Hace unos días, Elon Musk, quien compró Twitter por US$ 44.000 millones en noviembre, criticó a Apple por la tarifa del 30% que el fabricante de iPhone cobra a los desarrolladores de software por compras dentro de la aplicación.

Además, el ahora segundo hombre más rico del mundo, ya que quedó por detrás de Bernard Arnault, había acusado a Apple de amenazar con bloquear Twitter en su tienda de aplicaciones y también dijo que el fabricante del iPhone había dejado de pagar publicidad en su red social. 

Sin embargo, tras reunirse con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el malentendido sobre la eliminación de Twitter de la tienda de aplicaciones de Apple se solucionó. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés