El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 11°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 11°C
Guerra

Twitter y Musk a juicio en octubre

Debido a que el magnate canceló el acuerdo entre ambos

Musk desconfía de las cifras de Twitter.
Musk desconfía de las cifras de Twitter.
20-07-2022
Compartir

Tras varias idas y vueltas, la batalla final entre Elon Musk y Twitter tiene fecha: ayer, un juez de Delaware, Estados Unidos, ordenó que el hombre más rico del mundo y la red social se enfrentarán en un juicio en octubre para definir si el magnate debe comprar o no Twitter.

En mayo, el fundador de Tesla había anunciado que adquiriría Twitter por US$ 44.000 millones. Sin embargo, él mismo decidió cancelar el acuerdo porque la empresa habría manipulado la cantidad de usuarios falsos o bots que posee

  • Según el acuerdo entre ambos, los bots deben representar menos del 5% del total de usuarios de la red social. Pero Musk desconfía de las cifras de Twitter. 

La decisión es un duro golpe para Musk, que había pedido que el juicio se celebrara en febrero para poder realizar una investigación que comprobara que Twitter había manipulado la cantidad de cuentas falsas.

Respecto a esto, Twitter había argumentado que retrasar el juicio hasta el próximo año podría amenazar la financiación del acuerdo.

La misma interpretación tuvo Kathaleen McCormick, magistrada del Tribunal de Delaware, quien consideró que la compañía merecía una decisión rápida sobre sus reclamos

  • Básicamente, Twitter exige que Musk complete el trato al precio acordado de US$ 54,20 por acción.

“La realidad es que la demora amenaza con un daño irreparable para los vendedores”, explicó McCormick, quien también confirmó que el juicio durará cinco días. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés