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Twitter lanza una suscripción mensual y anuncia más de 3500 despidos

Lejos de liberar al pájaro , parece que Musk le ha cortado las alas.

Elon Musk planteó la idea de que los usuarios paguen por marcas de verificación azules poco después de hacerse cargo de la plataforma
Elon Musk planteó la idea de que los usuarios paguen por marcas de verificación azules poco después de hacerse cargo de la plataforma
06 noviembre de 2022

Twitter está lanzando una suscripción mensual de US$ 7.99 que viene con una marca de verificación azul junto a los nombres de los usuarios, según la última actualización de la tienda de aplicaciones de Apple el sábado.

La compañía ofrece las marcas de verificación azules "al igual que las celebridades, las empresas y los políticos que ya sigues" a los usuarios que "se registran ahora".

  • El nuevo "Twitter Blue" aún no está disponible, según Esther Crawford del equipo de productos de etapa inicial de Twitter.
  • "El sprint de nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real", tuiteó.

Aún no está claro si se verificará la identidad de los suscriptores de Twitter Blue o qué sucederá con las marcas de verificación azules existentes en cientos de miles de cuentas previamente verificadas. 

Elon Musk planteó la idea de que los usuarios paguen por marcas de verificación azules poco después de hacerse cargo de la plataforma de redes sociales en octubre.

  • En abril, dijo en un tuit ahora eliminado que todos los suscriptores de Twitter Blue " deberían obtener una marca de verificación de autenticación" que es diferente a la de verificación para las cuentas oficiales y las figuras públicas y de los medios.

Un día antes, Twitter comenzó a despedir a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral después de que Musk asumiera la propiedad de la empresa hace una semana.

  • Se espera que aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas de la compañía pierda sus trabajos, y una fuente familiarizada con el asunto le dijo a Axios que el número podría ser mayor para el departamento de comunicaciones. 
  • Musk disolvió la unidad de relaciones públicas de Tesla hace unos años.

Musk enfrenta críticas de anunciantes, grupos de defensa e incluso del presidente de EE.UU. Joe Biden, quien dijo el viernes que la plataforma "arroja mentiras en todo el mundo".

Las demandas por los despidos ya están en marcha y los anunciantes, incluidos General Mills y Pfizer , están deteniendo temporalmente sus gastos en la plataforma.

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