El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Tendencias

Qué sigue para Twitter: despidos, una purga de cuentas de spam y el regreso de Trump

En la conferencia The All-In Summit 2022, Musk explicó cómo WeChat en China era un buen modelo para Twitter.

Una cosa es segura. Un Twitter propiedad de Musk no será aburrido.
Una cosa es segura. Un Twitter propiedad de Musk no será aburrido.
05 octubre de 2022

Elon Musk ha decidido que quiere ser dueño de Twitter después de meses de cambios, y los usuarios deben prepararse para cambios drásticos en la plataforma.

El martes, se reveló públicamente que Musk se ofreció a poner fin a su batalla judicial con Twitter y completar su adquisición de la empresa de redes sociales al precio originalmente acordado de US$ 54,20 por acción. 

  • Los abogados de Musk enviaron la carta de propuesta a Twitter un día antes y la compañía confirmó que la recibió.

Suponiendo que la transacción se lleve a cabo, ¿cómo se verá Twitter bajo el control de Musk? Usando sus comentarios anteriores, incluidas 40 páginas de mensajes de texto de documentos judiciales, esto es lo que se espera que suceda en Twitter después de que se cierre el trato:

  • En primer lugar, es probable que haya una revisión importante del equipo de gestión y despidos de personal. 

Musk cree que la productividad general de los empleados de Twitter ha sido mediocre. Es fácil ver por qué. Después de gastar casi US$ 4.000 millones en investigación y desarrollo durante los últimos cinco años, la compañía tiene poco que mostrar en términos de nuevas ofertas exitosas.

Por lo tanto, no sería sorprendente ver a una gran parte de los empleados de Twitter (7500 a fines de 2021) expulsados de la empresa. Los comentarios públicos y privados de Musk también muestran una relación agria con el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal. 

Es probable que Musk se convierta en director ejecutivo o traiga a alguien más.

  • En segundo lugar, se espera una depuración fuerte de cuentas de spam y un toque más ligero en la moderación del contenido. 

Musk dijo que una de las razones principales por las que Twitter necesita volverse privado es que la purga de usuarios falsos hará que sus métricas "se vean terribles", lo cual es difícil de hacer como una empresa pública.

Le dijo al CEO de Twitter que le gustaría deshacer las prohibiciones permanentes para todos los que están fuera de las cuentas de spam y aquellos que promueven explícitamente la violencia. 

Si bien algunos pueden argumentar que el expresidente Donald Trump se ajusta a uno de esos parámetros, Musk ha dicho que la prohibición "fue moralmente incorrecta y completamente estúpida".

  • En tercer lugar, comenzará una renovación completa de las funciones de la aplicación de Twitter. 

En mayo, en la conferencia The All-In Summit 2022, Musk explicó cómo WeChat en China era un buen modelo para Twitter. 

Imaginó una aplicación integral similar para los mercados occidentales que tuviera una capacidad de pago, funciones de mensajería avanzadas y una participación en los ingresos para los creadores de contenido, junto con una interfaz fácil de usar.

Ese parece ser el objetivo final de Musk. Transformar Twitter en un WeChat para el mundo occidental. Los mensajes de texto con capitalistas de riesgo muestran que el multimillonario ya comenzó a contratar ingenieros de software para que Twitter haga realidad su visión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés