El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Anuncio

Mauricio Macri lanza un nuevo libro titulado "Para qué"

"Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él", asegura el exmandatario

Macri presenta el 18 de octubre su nuevo libro, titulado "Para qué".
Macri presenta el 18 de octubre su nuevo libro, titulado "Para qué".
05 octubre de 2022

El expresidente Mauricio Macri compartió hoy en sus redes sociales la foto de la tapa de su nuevo libro, titulado "Para qué", publicado por editorial Planeta, que se presentará el próximo 18 de octubre.

  • "A partir del 18 de octubre llega ´Para qué´, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa. Nos encontramos en unos días en todas las librerías!". publicó Macri en su cuenta de Twitter.

El nombre completo del libro es "Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo", en una clara referencia a su primer libro, publicado en 2021 y titulado "Primer Tiempo", donde cuenta detalles de su gestión presidencial entre 2015 y 2019.

Según dice en la contratapa, el nuevo libro representa "el para qué tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer".

"Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él", asegura el exmandatario en la presentación del texto.

Hasta el momento, Macri evitó una definición sobre el rol que jugará en las próximas elecciones presidenciales de 2023, y viene respaldando en sus declaraciones públicas a los dos precandidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El libro aparece en un momento de tensiones internas dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

  • Ayer, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a la "unidad" y advirtió que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza".
  • En tanto, la rama bonaerense del centenario partido pidió "respetar la pluralidad para construir una mejor" coalición.

Estas posiciones surgieron como réplica a los cuestionamientos que recibió desde el seno de la coalición Juntos por el Cambio el radical Facundo Manes luego de que, en una entrevista que concedió el domingo último, llamara a Macri a "reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno", entre 2015 y 2019, y catalogara a su gestión como de "populismo institucional".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés