El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Inteligencia Artificial

Microsoft revela detalles de cómo la IA cambiará sus aplicaciones de Office

Las empresas están compitiendo para agregar las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa a sus productos.

Microsoft revela detalles de cómo la IA cambiará sus aplicaciones de Office
18 marzo de 2023

Microsoft dio a conocer esta semana su esfuerzo por incorporar IA generativa en las herramientas de Office , incluidos Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, así como una nueva aplicación Business Chat que funciona con datos corporativos.

Las empresas están compitiendo para agregar las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa a sus productos.

Apodado Microsoft 365 Copilot for Work, el software podrá ayudar con una variedad de tareas, desde redactar mails hasta elaborar presupuestos y resumir una reunión si los participantes llegan tarde.

Microsoft también demostró cómo la IA puede convertir fácilmente un documento de Word en una presentación animada de PowerPoint completa con notas del orador.

  • La compañía dijo que estas nuevas funciones ahora se están probando con 20 clientes (incluidos 8 que están en Fortune 500) para encontrar y solucionar los problemas que puedan surgir. 
  • Dijo que ampliará el acceso en los próximos meses y pronto compartirá detalles sobre los precios.

Microsoft presentó la nueva tecnología como una forma de eliminar la monotonía del trabajo.

"Nos hemos separado del alma de nuestro trabajo", dijo el vicepresidente corporativo Jared Spataro. "No solo necesitamos una mejor manera de hacer las mismas cosas. Necesitamos una forma completamente nueva de trabajar".

La compañía ve el nuevo Copilot no solo como una forma para que las personas hagan un mejor uso de sus datos, sino también para aprovechar más las capacidades del software de Microsoft.

  • La mayoría de las personas, por ejemplo, solo usan alrededor del 10% de las capacidades de PowerPoint; la empresa ve a la IA como una forma más fácil de acceder al otro 90 %.

Microsoft ha tenido una ventaja gracias a su relación comercial con OpenAI.

  • Por ejemplo, GPT-4 solo se anunció esta semana, pero Microsoft reveló que la nueva versión es en realidad lo que ha estado impulsando su motor de búsqueda Bing mejorado con inteligencia artificial.
  • Por supuesto, la compañía ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI a cambio de ese acceso anticipado.

Otros, incluido Google, están desarrollando e implementando sus propios sistemas generativos de inteligencia artificial.

  • Google anunció a principios de esta semana que también estaba incorporando IA en sus aplicaciones Google Docs, ahora conocidas como Workspace.
  • Salesforce dijo la semana pasada que incorporaría tales herramientas en todo su software de relación con el cliente y se asociaría con OpenAI para llevar ChatGPT a Slack.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés