El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Internet

¿Qué anunció Microsoft en África?

La compañía de Bill Gates buscará expandir el acceso a internet en el continente

¿Qué anunció Microsoft en África?
02 marzo de 2023

Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, llegó a un acuerdo con la red de fibra independiente más grande de África para alcanzar su objetivo de expandir el acceso a Internet en el continente.

La noticia fue confirmada por el presidente de la empresa, Brad Smith, quien explicó que el acuerdo con Liquid Intelligent Technologies tiene como objetivo ampliar la conectividad a 20 millones de personas en países como Zambia y la República Democrática del Congo. Además, la asociación aumentará la disponibilidad de conectividad de alta velocidad en Kenia, Nigeria, Tanzania y Sudáfrica.

Liquid opera la red de propiedad independiente más grande de África, con más de 100.000 kilómetros de fibra que se extiende por todo el continente.  

"Nuestro objetivo aquí es utilizar la tecnología digital y la inversión como catalizador para crear más oportunidades económicas para la población", agregó Smith.

También destacó que "este esfuerzo busca construir un nuevo mercado de IA y computación en la nube a largo plazo, lo que beneficiaría a Microsoft".

La llamada Iniciativa Airband del fabricante de software reúne a proveedores de telecomunicaciones y electricidad, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos con el fin de aumentar el acceso a Internet.

Microsoft también trabajará para mejorar la producción de alimentos en África a través de varias asociaciones, incluida la aplicación de inteligencia artificial para monitorear cultivos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés