El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C
Tendencias

Google anuncia funciones de inteligencia artificial en Gmail, Docs y más para competir con Microsoft

Google ofrecerá formas de generar texto e imágenes utilizando el aprendizaje automático en sus productos Workspace como parte de una lucha para alcanzar a los rivales en la nueva carrera de IA.

Google anuncia funciones de inteligencia artificial en Gmail, Docs y más para competir con Microsoft
Google anuncia funciones de inteligencia artificial en Gmail, Docs y más para competir con Microsoft
15 marzo de 2023

Google ha anunciado un conjunto de próximas funciones generativas de inteligencia artificial para sus diversas aplicaciones Workspace, incluidas Google Docs, Gmail, Sheets y Slides.

Las características incluyen nuevas formas de generar, resumir y hacer una lluvia de ideas de texto con IA en Google Docs (similar a la cantidad de personas que usan ChatGPT de OpenAI ), la opción de generar correos electrónicos completos en Gmail en función de las breves viñetas de los usuarios y la capacidad de producir Imágenes, audio y video de IA para ilustrar presentaciones (similares a las características de Microsoft Designer , con tecnología DALL-E de OpenAI, y Canva , con tecnología Stable Diffusion).

El anuncio muestra el afán de Google por alcanzar a sus competidores en la nueva carrera de IA. Desde la llegada de ChatGPT el año pasado y el lanzamiento de Microsoft de su Bing habilitado para chatbot en febrero, el gigante de las búsquedas se ha estado esforzando por lanzar funciones similares de IA. 

Según se informa, la compañía declaró un "código rojo" en diciembre, y la alta dirección le dijo al personal que agregara herramientas de inteligencia artificial a todos sus productos de usuario, que son utilizados por miles de millones de personas, en cuestión de meses .

Pero Google definitivamente se está adelantando a sí mismo. Aunque la compañía ha anunciado una serie de nuevas funciones, solo la primera de ellas (herramientas de escritura de IA en Docs y Gmail) estará disponible para un grupo de "probadores de confianza" con sede en EE.UU. este mes. 

Así es como Google también anunció la disponibilidad de Bard, rival de ChatGPT. Google dice que estas y otras funciones estarán disponibles para el público más adelante en el año, pero no especificó cuándo.

Puede ver a continuación la lista completa de funciones impulsadas por IA que Google dice que llegarán a las aplicaciones de Workspace en el futuro:

  • Redacta, responde, resume y prioriza tu Gmail
  • Lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Docs
  • Da vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Slides
  • Pase de datos sin procesar a conocimientos y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo
  • Genera nuevos fondos y captura notas en Meet
  • Habilite flujos de trabajo para hacer cosas en Chat

De todas las funciones nuevas, las herramientas de escritura y lluvia de ideas de IA en Docs y Gmail parecen las más potencialmente útiles. 

En una demostración de muestra (GIF arriba), a un usuario se le muestra el mensaje "Ayúdame a escribir" y luego ingresa una solicitud: "Publicación de trabajo para un representante de ventas regional". Luego, el sistema de IA completa la especificación del trabajo para ellos en segundos, lo que les permite editar y refinar el texto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés