El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Tecnología

Microsoft reinventa la búsqueda en navegadores impulsado por la inteligencia artificial

Se trata de las nuevas versiones del motor de búsqueda Bing y el navegador Microsoft Edge, diseñadas para operar como un copiloto para la web impulsado por la IA.

Ofrece una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.
Ofrece una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.
09 febrero de 2023

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su motor de búsqueda Bing y de su navegador Microsoft Edge totalmente renovadas e impulsadas por la inteligencia artificial (IA). 

Ambas herramientas fueron concebidas como una suerte de copiloto de IA para la web que ofrece una búsqueda mejorada, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

  • Búsqueda mejorada: El nuevo Bing brinda una versión mejorada de la conocida experiencia de búsqueda, con resultados más relevantes para cosas sencillas como puntuaciones deportivas, precios de acciones y clima, además de una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas.
  • Respuestas completas: Bing revisa los resultados en toda la web para encontrar y resumir la respuesta que buscas. Por ejemplo, se puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir huevos por otro ingrediente justo cuando uno está cocinando, sin la necesidad de desplazarse en múltiples resultados.
  • Una nueva experiencia de chat: Para búsquedas más complejas -como planear un itinerario de viaje o buscar qué televisor comprar-, Bing ofrece un nuevo chat interactivo. La experiencia de chat permite refinar la búsqueda hasta que el usuario reciba la respuesta completa que busca, ya que pide más detalles, explicaciones e ideas -con enlaces disponibles para tomar decisiones de inmediato.
  • Una chispa creativa: Hay veces que las personas solo necesitan inspirarse, por eso el nuevo Bing puede generar el contenido que el usuario requiere. Esta herramienta ayuda a redactar un correo electrónico, a crear un itinerario para una vacación de ensueño (con enlaces para reservar vuelo y estancia), a preparar una entrevista de trabajo o a crear preguntas para una noche de trivia. El nuevo Bing también cita todas las fuentes, lo que permite ver enlaces al contenido web que menciona.
  • Nueva experiencia de Microsoft Edge: Microsoft ha actualizado el navegador Edge con nuevas capacidades de IA y un nuevo aspecto, agregando dos nuevas funciones: chat y redacción. Con la barra lateral en Edge, se puede solicitar el resumen de un largo informe financiero para contar con la información más importante y luego usar la función de chat para pedir una comparación con el estado financiero de una compañía competidora y colocarlo automáticamente en una tabla. También se puede pedir a Edge que ayude a redactar una entrada para LinkedIn con solo proporcionarle algunos detalles. Asimismo, se puede pedirle ayuda para mejorar el tono, formato y extensión de la entrada. Edge conoce la página web en la que uno se encuentra y adapta la entrada a esta.

El nuevo Bing ya se encuentra disponible en versión preliminar limitada para escritorio. Todos los interesados en probar esta nueva innovación deberán ingresar en Bing.com y registrarse en la lista de espera. 

Microsoft planea acercar esta versión preliminar a millones de usuarios y, al mismo tiempo, habilitar una versión móvil en las próximas semanas. 

La compañía apunta a recabar información escencial de la comunidad para mejorar los modelos de Bing y Microsoft Edge.

Microsoft estima que de las 10.000 millones de búsquedas que se realizan al día, solamente la mitad reciben una respuesta. 

Esto se debe a que, en su gran mayoría, las personas utilizan la búsqueda para hacer cosas para las cuales no se diseñó. Es una herramienta muy útil para encontrar un sitio web, pero para preguntas más complejas, por lo general se queda corta.

El presidente de Consejo y CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró al respecto que "la inteligencia artificial cambiará de raíz todas las categorías de software, empezando con la más grande de todas: la búsqueda". 

"Hoy lanzamos Bing y Edge impulsados por un copiloto de inteligencia artificial y chat para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web", añadió. 

En ese sentido, la nueva experiencia de Bing es la culminación de cuatro innovaciones técnicas:

  1. Un modelo OpenAI de próxima generación: el nuevo Bing ahora opera en un modelo de lenguaje de OpenAI de próxima generación que es más potente que ChatGPT y que está personalizado específicamente para búsqueda. Aplica los aprendizajes clave y adelantos de ChatGPT y GPT-3.5 -y es aún más rápido, preciso y capaz.
  2. El modelo Prometheus de Microsoft. Se trata de una manera propia de trabajar con el modelo OpenAI que permite aprovechar mejor su potencia. A esta serie de capacidades y técnicas se la ha denominado el modelo Prometheus. Esta combinación arroja resultados más relevantes y puntuales, con seguridad mejorada.
  3. Aplicación de IA en el algoritmo de búsqueda central. También se aplicó el modelo de IA en el motor central de clasificación de búsqueda de Bing, lo que condujo al avance más grande en relevancia en dos décadas. Con este modelo de IA, incluso las consultas básicas son más precisas y relevantes.
  4. Nueva experiencia de usuario. Se ha reinventado la manera en que el usuario interactúa con la búsqueda, el navegador y el chat integrándolos en una experiencia unificada. Esto desatará una manera completamente nueva de interactuar en la web.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés