El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
Videojuegos

Age of Empires llegó finalmente al mundo de las consolas

Es la primera vez que este mítico juego de estrategia cuenta con una versión adaptada a las consolas. El Age of Empires II: Definitive Edition ya se encuentra disponible en el catálogo de más de 100 títulos de primera calidad del Xbox Game Pass.

Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en Microsoft Store Argentina en Xbox, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate.
Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en Microsoft Store Argentina en Xbox, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate.
02 febrero de 2023

A pedido de la inmensa comunidad de jugadores, el Age of Empires II: Definitive Edition se encuentra disponible desde ayer para las consolas Xbox

Se trata de la primera versión del mítico juego de estrategia en llegar al mundo de las consolas y en formar parte del catálogo de más de 100 títulos de primera calidad del Xbox Game Pass.

Está nueva edición del Age of Empires fue concebida para mejorar la experiencia de juego de aquellas personas más familiarizadas a jugar con control que con teclado. 

A partir de ahora, los jugadores podrán demostrar toda su destreza a lo largo de más de 200 horas de juego con los controles de las consolas Xbox.

El Age of Empires II: Definitive Edition, aclamado a nivel global tanto por los fans como por la crítica, cuenta con 35 civilizaciones y abarca más de 1,000 años de historia humana

Esta nueva versión concebida con la consola como centro del diseño fue desarrollada con las siguientes adaptaciones:

  • Nueva UI/UX optimizada para la entrada del control. Permite administrar recursos, unidades y objetivos en pantallas desde dispositivos móviles habilitados para juegos en la nube hasta televisores UHD a gran escala, garantizando que la interfaz de usuario permita una fácil lectura y comprensión. Esto, a su vez, posibilita concentrarse al máximo en los pedidos de construcción y estrategias.
  • Innovaciones en el gameplay para elevar la experiencia para jugadores nuevos y experimentados. Ya sea la primera incursión en el juego o se trata de un jugador experimentado, se agregaron innovaciones para que la experiencia en la consola sea fluida y productiva. Esto incluye la automatización de los aldeanos y los comandos basados en el sitio, equilibrando el tiempo y enfoque para impulsar los ejércitos.
  • Nuevos tutoriales y recursos de aprendizaje desarrollados específicamente para un juego de control intuitivo. Todos los jugadores recibirán instrucciones sobre cómo usar fácilmente un control para construir su imperio. Las funciones del juego se completan con una guía "Aprender a jugar" en AgeOfEmpires.com, específica para esta edición. También, se incluyeron misiones de campaña de dificultad de historia, lo que te permitirá concentrarse en los momentos históricos y desarrollar habilidades a medida que se avance en el nivel de dificultad.
  • Transición rápida del mouse a la consola. Xbox se aseguró de que las entradas sean compatibles para brindar opciones sobre cómo jugar.
  • Jugar desde la nube. Xbox Cloud Gaming (Beta) permite continuar con la construcción de imperios incluso cuando el jugador no cuente con PC o consola.

Desde su lanzamiento en 2019, el Age of Empires II: Definitive Edition ha ido creciendo con casi 40 actualizaciones, 3 adiciones de DLC y un flujo constante de mejoras, con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op.

Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en Microsoft Store Argentina en Xbox, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. Aquellos jugadores que deseen disfrutar de las campañas y civilizaciones adicionales agregadas a través de las actualizaciones de DLC, podrán consultar en el paquete Deluxe Definitive Edition, que contiene el juego base y Lords of the West, Dawn of the Dukes y Dynasties of India.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés