El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C
En el Konex

Media Party: la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina

Web 3, bockchain, descentralización, audiencias, monetización y metaverso serán algunos de los ejes

Media Party es la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina
Media Party es la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina
05 agosto de 2022

Desinformación, inteligencia artificial, Web 3, metaverso, desarrollo de audiencias y estrategias de monetización serán algunos de los ejes de la décima edición de la #Media Party, una de las conferencias de innovación en medios más importantes de la región, que se desarrollará los próximos 25, 26 y 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita e inscripción previa. 

Nacida de la comunidad Hacks/Hackers Buenos Aires, la décima edición de esta conferencia de tres días reunirá en la Ciudad Cultural Konex a referentes de grandes medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian y Vox con el ecosistema regional de medios y comunidades de periodistas y desarrolladores.

Los participantes podrán asistir a más de 20 conferencias magistrales, conocer experiencias innovadoras de medios de distintas partes del mundo, capacitarse en workshops de lo más diversos, generar historias, herramientas o productos digitales en el hackatón.

La 10º edición #MediaParty: los ejes 

Desinformación

Las noticias falsas, especialmente las producidas intencionalmente, dañan la democracia y afectan seriamente la reputación de los medios de comunicación. ¿Cómo cambia esta situación la forma en que producimos las noticias? ¿Qué métodos y herramientas ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentaremos en el futuro

Inteligencia Artificial

El procesamiento de datos con Inteligencia atificial (IA) está transformando las noticias. Con IA se puede captar, procesar, entrenar, verificar, producir, distribuir y personalizar información. ¿Es posible predecir comportamientos, tendencias y acontecimientos? ¿Qué medios y con qué resultados aplicaron AI en sus procesos de recomendación y generación de contenido?

Web3 y metaverso

Las tecnologías descentralizadas en base a la blockchain están abriendo un horizonte de posibilidades antes impensado. ¿Qué historias serán contadas en el Metaverso y cómo eso cambiará la labor periodística? ¿Cómo podremos generar interacción y recompensar a nuestras audiencias a partir de modelos económicos basados en blockchain?

Desarrollo de audiencias

Los públicos y personas que reciben e interactúan con las noticias son las claves del éxito de un producto digital y de las posibilidades de monetización. ¿Dónde están nuestras audiencias? ¿Qué buscan? ¿Qué les importa? ¿Cómo llego a ellas? ¿Cómo medir la interacción? ¿Qué tecnologías y procesos pueden ayudarnos a desarrollarlas?

Producto

La interfaz con las audiencias, externas e internas, es el producto digital.  ¿Qué experiencia queremos brindarles? ¿Qué características debe tener? ¿Cuál es la relación con los ingresos? ¿Cómo afecta los flujos de trabajo? ¿Qué roles y habilidades hay que desarrollar en los equipos?

Monetización

El negocio de los medios está en jaque, e innovar en los modelos de ingresos es nuestra oportunidad para seguir en el juego.  ¿Qué modelos de ingresos son más exitosos? ¿Cuáles lo son para nuestro mercado, audiencias y productos? ¿Suscripciones, publicidad o  funcionalidades limitadas? ¿Cómo transitar el cambio? ¿Cómo evaluar los resultados?

El registro para asistir al evento ya se puede realizar en el sitio de la Media Party

**

¿Quiéns serán los speakers de The Guardian, Vox Media, Washington Post, Google, Meta, NewsPack y JournalismAi que estarán en el Media Party? Acá lo explica Mariano Blejman

Gino Cingolani habla de algunos de los ejes de la Media Party: Web 3, bockchain, descentralización y Metaverso, entre otros

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés