Big Tech

Los iPhones continúan perdiendo terreno en China

Las ventas de Apple pierden terreno frente a otras marcas locales
26-07-2024
Compartir

Problemas para Apple en China: durante el segundo trimestre de este año, y por primera vez en cuatro años, el gigante tecnológico estadounidense no estuvo entre los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes en el Gigante Asiático.

Esto se da como resultado de que el iPhone perdió terreno frente a modelos de fabricantes de teléfonos nacionales, incluido Huawei.

Así, aunque los envíos de teléfonos inteligentes de China crecieron 8,9% interanual, a 71,6 millones de unidades (un tercer trimestre consecutivo de crecimiento a medida que el mercado se recupera), Apple experimentó una disminución del 3,1%.

Sin embargo, según el grupo de investigación International Data Corporation, Apple todavía tiene una mayor cuota de mercado general en China que en 2020: actualmente posee el 13,6% en comparación con el 8,3%.

Por su parte, Xiaomi entró entre los cinco primeros vendedores, ya que sus ventas de teléfonos inteligentes se beneficiaron de los rumores de marketing en torno al lanzamiento de su primer automóvil eléctrico, el SU7. 

Huawei, Vivo, Oppo y Honor son las otras marcas chinas entre las cinco primeras.

"Este año, la caída de Apple va más allá de la estacionalidad, sino que es directamente el resultado de una mayor competencia de Huawei, el único otro actor importante en el segmento premium fuera de Apple", explicó la directora de investigación de IDC, Nabila Popal.

"La amenaza de Huawei puede perder fuerza si no introducen pronto funciones de IA, ya que se espera que se conviertan en elementos básicos de los dispositivos premium", agregó Popal.

En esta nota