El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
"Es inaceptable"

Elon Musk prohibirá el iPhone y otros dispositivos Apple en sus empresas

Apple anunció el lunes que integraría la tecnología OpenAI en sus iPhones. Cuando los usuarios hablen con Siri, este podrá enviar algunas consultas a ChatGPT , el modelo de lenguaje grande de OpenAI. Musk dijo que tal actualización sería una "violación de seguridad inaceptable".

Elon Musk dice que prohibirá los dispositivos Apple en sus empresas.
Elon Musk dice que prohibirá los dispositivos Apple en sus empresas.
11 junio de 2024

Apple anunció el lunes que integraría la tecnología OpenAI en sus teléfonos iPhone. Cuando los usuarios hablen con Siri, este podrá enviar algunas consultas a ChatGPT , el modelo de lenguaje de OpenAI.

  • Elon Musk dijo que tal actualización sería una "violación de seguridad inaceptable".

"Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas. Esa es una violación de seguridad inaceptable", escribió en X, antes conocida como Twitter, la plataforma de su propiedad.

"Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday". 

  • Una jaula de Faraday es una caja cerrada que impide que entren o salgan señales inalámbricas.

La prohibición de Musk presumiblemente afectaría a SpaceX y Tesla, además de a X.

Apple había dicho anteriormente que la función se lanzaría a finales de este año. OpenAI confirmó que su tecnología se integraría ampliamente en el sistema operativo.

Tanto OpenAI como Apple enfatizaron que incluiría protecciones de privacidad. "OpenAI no almacena las solicitudes y las direcciones IP de los usuarios están ocultas", dijo OpenAI en su anuncio.

La integración significará que las solicitudes de Siri también podrán enviarse a ChatGPT. Podrá entregar preguntas, así como documentos y fotografías, para obtener ayuda.

También estará disponible dentro de un nuevo sistema de Apple llamado "Herramientas de escritura". Eso permite a los usuarios generar contenido para sus escritos o reescribir sus documentos en menos palabras o en diferentes estilos.

Y Apple también integrará las tecnologías de generación de imágenes de OpenAI para que puedan crear ilustraciones que se adapten a sus documentos.

  • Todas las funciones forman parte de un conjunto de funciones denominado "Apple Intelligence". 
  • Si bien se basa principalmente en las propias tecnologías de Apple, también integra las de OpenAI .

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, estuvo presente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se lanzaron las nuevas funciones, aunque no apareció durante la presentación.

Musk y OpenAI tienen una historia larga y complicada. Fue uno de los fundadores de la empresa cuando se lanzó a finales de 2015, pero poco a poco se ha vuelto más hostil hacia ella, criticándola por no estar a la altura de sus principios fundacionales.

Desde entonces, ha demandado a la empresa y a Altman, acusándolos de priorizar las ganancias y de no cumplir con su misión original. En respuesta, OpenAI dijo que rechazaba todas las afirmaciones de Musk.

Musk también ha tenido una relación ocasionalmente conflictiva con Apple.

En 2022, atacó públicamente a Apple y a su director ejecutivo, Tim Cook, por el recorte que se lleva a cabo en los pagos realizados con el iPhone. Poco después, Musk se reunió con Cook en la sede de Apple.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés