El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Sigue el caos

Jimmy Fallon no murió: pedido desesperado a Elon Musk para que ayude a eliminar #RIPJimmyFallon en Twitter

El gigante de las redes sociales ha tenido problemas con un aumento en las noticias falsas desde que el jefe de Tesla tomó el control de la compañía.

"¿Arreglar qué?", le contestó Musk
"¿Arreglar qué?", le contestó Musk
16-11-2022
Compartir

Jimmy Fallon no está muerto, y quiere que la gente lo sepa.

Un hashtag difamatorio, #RIPJimmyFallon, ha sido tendencia en Twitter el martes por la noche, y continúa este miércoles, pero el presentador de The Tonight Show se cansó y le pidió personalmente al director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, que elimine el hashtag.

  • Durante la tarde del martes, miles de tuits lanzaron #RIPJimmyFallon, y los usuarios publicaban el hashtag a menudo con una foto de alguien que no era Fallon.

Los usuarios de Twitter, particularmente aquellos en el extranjero, que no estaban involucrados en la supuesta broma, estaban conmocionados y confundidos. 

Perturbado, Fallon tuiteó: "Elon, ¿puedes arreglar esto? #RIPJimmyFallon". Musk, quien ha adoptado un enfoque muy personal para la moderación de contenido desde que se hizo cargo de Twitter, le respondió hoy: "¿Arreglar qué?".

  • El caos actual de Twitter ha visto un aumento en la desinformación en la plataforma, una situación que se ve agravada por el despido de Musk de un número significativo de personas involucradas en la moderación de contenido y el manejo de cuentas y noticias falsas.

El jueves pasado, una cuenta que usaba el nombre y el logotipo del gigante farmacéutico Eli Lilly and Co. y que llevaba una marca de verificación azul que decía "verificado" tuiteó: "Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora es gratis"

El tuit falso hizo que las acciones de la compañía farmacéutica cayeran de US$ 368 a US$ 346 por acción, lo que supuestamente borró miles de millones en capitalización de mercado.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés