El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Teléfonos móviles

iPhone 14 vs. iPhone 14 Pro: Analizando las diferencias entre las versiones del último modelo de Apple

Septiembre de 2022 marcó un nuevo hito para los fanáticos de Apple. Es que la marca de la manzana lanzó al mercado sus últimos dispositivos iPhone 14 y 14 Pro. Si bien para el tope de gama hubo que esperar hasta octubre, la espera valió la pena teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con fuertes mejoras en materia de seguridad y nuevas prestaciones.

El iPhone 14 cuenta con un doble sistema de cámaras traseras.
El iPhone 14 cuenta con un doble sistema de cámaras traseras. Archivo
07 junio de 2023

No quedan dudas que, para los fanáticos de la marca, el precio no es un inconveniente, aunque escoger entre el iPhone 14 vs iPhone 14 PRO puede transformarse en un dolor de cabeza. Seguí leyendo para descubrir en qué se diferencian los dos últimos lanzamientos de Apple en el mercado.

Rendimiento y potencia: ¿Qué distingue al iPhone 14 del iPhone 14 Pro?

Más allá de la satisfacción que generan las siempre superiores cámaras del iPhone, los usuarios frecuentes de la marca poco a poco comienzan a interesarse más por el rendimiento de los nuevos dispositivos de Apple que resultan más costosos en comparación al precio de los celulares Samsung, principal competidor en el segmento de gama alta. 

En primer término, una de las principales diferencias entre ambos modelos es que el iPhone 14 cuenta con el procesador A15 Bionic de 5 núcleos, tecnología Neural Engine con 16 núcleos totales y CPU de 6 núcleos: 2 abocados al rendimiento y 4 a la máxima eficiencia del dispositivo lo que repercute directamente sobre la optimización en el consumo de batería.

Por su parte, el celular iphone Pro 14 cuenta con el último procesador de Apple: el A16 Bionic cuyas especificaciones son idénticas a su predecesor como CPU de 6 núcleos y 16 núcleos bajo el sistema Neural Engine. En cuanto a memoria RAM, ambos dispositivos cuentan con 6GB, más que suficientes para correr las aplicaciones más pesadas o realizar múltiples tareas sin cuelgues.

El almacenamiento interno de ambos dispositivos tiene una sutil diferencia. El iPhone 14 PRO cuenta con una versión apta para 1TB, mientras que el iPhone 14 ofrece 512GB como máximo de almacenamiento interno, lo que puede resultar escaso para quienes acumulan fotos, videos y documentos masivamente.

Los iPhone siempre se destacaron por ofrecer máxima calidad de imagen a la hora de las fotos.
Los iPhone siempre se destacaron por ofrecer máxima calidad de imagen a la hora de las fotos.

Cámara y capacidades fotográficas: Comparativa entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro

Como mencionamos anteriormente, los iPhone siempre se destacaron por ofrecer máxima calidad de imagen a la hora de las fotos, incluso en los escenarios más hostiles con poca iluminación. Y al respecto, tanto el iPhone 14 como el 14 PRO no decepcionan.

En primer término, el iPhone 14 cuenta con un doble sistema de cámaras traseras. La primera de ellas posee un gran angular de 12MP con estabilización automática y 100% focus píxels. Por su parte, la segunda cámara trasera es un ultra gran angular también de 12 MP, pero con 13 milímetros, la mitad de la precedente, y con ángulo visual que alcanza los 120°.

Otras especificaciones de las cámaras del iPhone 14 son el zoom de hasta 5X digital y de hasta 2X para el óptico, mientras que el flash true Tone conserva la naturalidad de los diferentes tonos en las fotos y el modo retrato cuenta con un control de profundidad mejorado en comparación al Iphone 13.

El modo noche, HDR 4, Deep Fusion, las fotos panorámicas que alcanzan los 63 MP de resolución y el geoetiquetado de capturas generan muy buenas sensaciones para un dispositivo que mantiene la calidad de las imágenes.

Por su parte, la cámara frontal del Iphone 14 también cumple con los 12 MP, flash retina, Deep Fusion, HDR 4 y autofoco. Asimismo, cuenta con modo noche para contrarrestar los escenarios con poca luz, modo ráfaga y estabilización automática. Por si fuera poco, tiene capacidad de grabación de video a definición 4K con hasta 60 CPS o Ultra HD a 1080 p también hasta 60 CPS y modo Cine a 4K HDR con 30 CPS.

Sin embargo, la segunda gran diferencia entre estos dispositivos es que el Iphone 14 PRO cuenta con un sistema de triple cámara y mayor resolución. La primera de ellas consiste en un gran angular de 48 MP con estabilización óptica de imagen y 100% focus Pixels. En segundo término, se encuentra una cámara ultra gran angular de 12 MP similar a la del iPhone 14 y con ángulo visual de hasta 120°. Por último, el teleobjetivo de 12MP a través de un sensor Quad Píxel y otro teleobjetivo de 12 MP completan el sofisticado sistema de cámara pro.

Al igual que ocurre con el Iphone 14, el 14 PRO cuenta con HDR 4, Flash True Tone, modo retrato avanzado, modo once y panorámicas de hasta 63 MP. Sin embargo, otra diferencia es que ofrece un zoom óptico de hasta 3x para el acercamiento y de 2x para alejarse, mientras que el zoom digital es más elevado al presentar 15x.

Respecto a la cámara frontal del iPhone 14 PRO es la misma que la del 14 con 12 MP, estabilización automática, flash retina, HDR 4, modo noche y ráfaga.

Pantalla y batería: las últimas dos claves entre el IPhone 14 y el 14 PRO

La pantalla de ambos dispositivos está pensada para aprovechar al máximo el dispositivo, eliminando bordes innecesarios. Tanto el iPhone 14 como el 14 PRO cuentan con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas. Una pequeña diferencia radica en la resolución del iPhone 14 PRO que alcanza los 2556x1179 píxeles a diferencia de los 2532x1170 píxeles del iPhone 14.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambos modelos es que el iPhone 14 PRO cuenta con el novedoso sistema Dynamic Island en el cual la pantalla está siempre encendida sin repercutir en el consumo de la batería.

Por último, todas las baterías del iPhone 14, sin importar el modelo, prometen ser las de mayor autonomía dentro del ecosistema Apple, ya que permiten hasta 29 horas de video, 100 horas de reproducción de audio y cuentan con carga inalámbrica ultra rápida con un 50% de la capacidad en apenas treinta minutos. En efecto, el iPhone 14 cuenta con 3279mAH, situando al 14 PRO con una batería 3200mAH.

 

Diseño y materiales: Descubre las características estéticas que diferencian ambos modelos

En relación con el diseño, los dispositivos de Apple siempre se destacaron por buscar la sobriedad y la elegancia en todo momento. Y sus últimos modelos no son la excepción, aunque existen sutiles diferencias que vale la pena mencionar. Por un lado, el iPhone 14 ofrece una parte frontal con el característico ceramic Shield y una zona posterior de aluminio y vidrio, que resulta poco conveniente, ya que puede dañarse ante una caída de poca altura.

Por otra parte, el iPhone 14 PRO se muestra más resistente al contar con una parte posterior en acero inoxidable y vidrio mate texturizado, que pareciera ofrecer una mayor resistencia a los golpes. 

Otra sutil diferencia radica en las dimensiones y el peso. Ambos dispositivos cuentan con casi 72 milímetros de ancho, aunque el iPhone 14 PRO cuenta con un grosor de 7.85 mm y un peso mayor que alcanza los 206 gramos. Por su parte, el Iphone 14 más liviano con 172 gramos, aunque es una diferencia que no dificulta su utilización cotidiana y que no genera ninguna repercusión negativa en la funcionalidad de la mano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés