El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Teletrabajo

Google obliga a sus trabajadores a regresar a las oficinas a partir del 4 de abril

"Podemos comenzar oficialmente la transición a la semana laboral híbrida", reveló un mail interno

Google obliga a sus trabajadores a regresar a las oficinas a partir del 4 de abril
Google obliga a los trabajadores a regresar a Silicon Valley y otras oficinas a partir del 4 de abril
03-03-2022
Compartir

Google, propiedad de Alphabet, requerirá a partir del 4 de abril que los empleados regresen unos tres días a la semana en algunas de sus oficinas de EE.UU., Reino Unido y Asia, su primer paso para poner fin a las políticas que permitió el trabajo remoto debido a las preocupaciones por Covid-19.

Un correo electrónico interno visto el miércoles por Reuters decía a los empleados en el Área de la Bahía de San Francisco que "los avances en la prevención y el tratamiento, la disminución constante de casos que seguimos viendo y las medidas de seguridad mejoradas que hemos implementado, ahora significan que podemos comenzar oficialmente la transición a la semana laboral híbrida".

Google se une a una ola de empresas de tecnología y finanzas que han comenzado a exigir el regreso a la oficina. Si bien algunos grandes empleadores adoptaron políticas voluntarias de trabajo desde el hogar de forma permanente, otros, incluido Google, apuestan a que es mejor impulsar las interacciones en persona entre colegas.

Google espera que la mayoría de los empleados estén en las oficinas aproximadamente tres días a la semana, con algunas variaciones según el equipo y la función.

  • Todos los que vayan a la oficina deben estar completamente vacunados contra Covid-19 o tener una exención aprobada, según el correo electrónico de John Casey, vicepresidente de beneficios globales de Google. Los trabajadores no vacunados sin exención tendrán la opción de buscar una o solicitar trabajo remoto permanente.

Los trabajadores completamente vacunados no tendrán que usar máscaras en las oficinas de Silicon Valley, dijo Casey.

Google se negó a especificar las otras ubicaciones que regresarán a la normalidad el 4 de abril, a la espera de anuncios formales para los trabajadores en esos sitios.

Los empleados que no estén preparados para regresar el 4 de abril también pueden buscar una extensión de trabajo remoto, dijo Google.

  • Desde junio pasado, Google ha aprobado que casi 14.000 empleados en todo el mundo se transfieran a una nueva ubicación o se vuelvan completamente remotos. 
  • Alrededor del 15% de las solicitudes han sido denegadas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés