El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C
IX Cumbre de las Américas

Google invertirá US$ 1.200 millones en América Latina y ofrecerá 1 millón de becas

Se trata de un plan a 5 años que está destinado a apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital

Google anunció que invertirá US$ 1.200 millones en América Latina durante los próximos cinco años.
Google anunció que invertirá US$ 1.200 millones en América Latina durante los próximos cinco años.
09 junio de 2022

Google invertirá US$ 1.200 millones durante cinco años en América Latina para apoyar la inversión y las habilidades digitales, anunció el jueves el CEO Sundar Pichai.

La inversión muestra la creciente importancia de América Latina como mercado para el crecimiento digital.

En una publicación de blog, Pichai dijo que los fondos se utilizarán para infraestructura digital, programas de capacitación en línea y apoyo a nuevas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

  • Google, que está construyendo un cable submarino que se extenderá desde EE.UU. hasta Argentina cuando esté terminado en 2023, dijo que tiene la intención de expandir su presencia de ingeniería en Brasil. Ese cable, llamado Firmina, conectará la costa este de EE.UU. con Las Toninas en Argentina.

firmina_subsea_cable.max-1000x1000
Cuando se complete en 2023, dijo Pichai, se extenderá desde EE.UU. hasta Argentina, con salidas a tierra adicionales en Brasil y Uruguay

  • Para mejorar las habilidades digitales, la empresa ofrecerá becas para los Certificados de Carrera de Google, que capacitan a las personas para trabajos en TI y gestión de proyectos, a un millón de personas en América Latina.
  • El brazo filantrópico, Google.org, otorgará US$ 300 millones a través de US$ 50 millones en subvenciones en efectivo y US$ 250 millones en anuncios donados a organizaciones sin fines de lucro en sostenibilidad y oportunidades económicas para mujeres.

La financiación de América Latina se produce después de que Google hizo una promesa similar de invertir US$ 1.000 millones en Africa en octubre del año pasado.

  • “Hemos visto cómo los mercados emergentes en general, y América Latina en particular, se han ajustado al mundo de la pandemia y al nivel de adopción de tecnologías digitales que estamos viendo en todo el continente”, dijo Karan Bhatia, vicepresidente de asuntos gubernamentales y de política de Google.
  • "Somos optimistas sobre lo que estamos viendo en términos de oportunidades de crecimiento allí".

Más y mejores conexiones de red y un uso más amplio de herramientas digitales en América Latina y en otros lugares significan más usuarios potenciales de los productos de Google.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés