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El CEO de Netflix predice que la televisión tradicional morirá en la próxima década: "Todo será por streaming"

Netflix tiene un total de casi 221 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía espera agregar otro millón de suscriptores en el tercer trimestre.

El cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
El cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
22 julio de 2022

El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, cree que la televisión lineal tradicional podría llegar a su fin en la próxima década.

"El streaming está funcionando en todas partes. Todo el mundo está entrando", dijo Hastings el martes en la llamada de ganancias del segundo trimestre del gigante de los medios. "Definitivamente es el final de la televisión lineal en los próximos cinco o diez años".

La predicción se produce después de que el productor de "Stranger Things" informara una pérdida de 970.000 suscriptores durante el segundo trimestre, por debajo de la previsión de la empresa de dos millones. 

  • En el primer trimestre, Netflix perdió 200.000 suscriptores, su primera caída en más de una década.

"Estamos mejorando todo lo que hacemos en marketing, mejorando el servicio, la comercialización, y todo eso vale la pena", agregó Hastings. "Pero de nuevo, estamos hablando de perder un millón en lugar de perder dos millones. Así que nuestra emoción se ve atenuada por los resultados menos malos".

En su carta a los accionistas, Netflix dijo que la compañía atrajo más tiempo de visualización de televisión que cualquier otro medio durante la temporada televisiva 2021-2022, casi igualando el total combinado de CBS y NBC, las dos cadenas de transmisión más vistas. 

  • La participación de Netflix en la audiencia televisiva total de EE.UU. alcanzó un máximo histórico del 7,7 % en junio.

En el corto plazo, la compañía dijo que está enfocada en volver a acelerar los ingresos y el crecimiento de suscriptores. Netflix lanzará un nivel de suscripción más económico y con publicidad en asociación con Microsoft a principios de 2023.

"Con el tiempo, nuestra esperanza es crear un modelo publicitario de TV mejor que el lineal, que sea más fluido y relevante para los consumidores, y más efectivo para nuestros socios publicitarios", dijo. "Si bien tomará algún tiempo aumentar nuestra base de miembros para el nivel de anuncios y los ingresos publicitarios asociados, a largo plazo, creemos que la publicidad puede permitir una membresía incremental sustancial (a través de precios más bajos) y un crecimiento de las ganancias (a través de los ingresos publicitarios)".

Además, la empresa ha estado probando una función para compartir pago en Chile, Costa Rica y Perú desde marzo llamada "agregar un miembro adicional".

También probará una opción de "agregar un hogar" en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala a partir de agosto, que pedirá a los usuarios que paguen una tarifa mensual adicional si transmiten a través de un televisor o dispositivo conectado ubicado fuera de un hogar principal vinculado a su cuenta durante más de dos semanas. 

  • La compañía reveló en abril que tenía más de 100 millones de hogares que compartían contraseñas, incluidos 30 millones en EE. UU. y Canadá.

“Nuestro objetivo es encontrar una oferta de pago compartido fácil de usar que creemos que funciona para nuestros miembros y nuestro negocio, que podamos implementar en 2023”, dijo Hastings.

Al final del segundo trimestre, Netflix tiene un total de casi 221 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía espera agregar otro millón de suscriptores en el tercer trimestre.

  • Las acciones de Netflix cayeron más del 60 % en lo que va del año.  

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