El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C
Tendencias

Wordle le dio a la cultura pop una nueva forma de conectarse en 2022

Intencionalmente o no, el juego afectó y reflejó la cultura pop en 2022.

Hasbro y el New York Times se asociaron para convertir el popular juego de rompecabezas de palabras Wordle en un juego de mesa.
Hasbro y el New York Times se asociaron para convertir el popular juego de rompecabezas de palabras Wordle en un juego de mesa.
26 diciembre de 2022

Wordle demostró ser una fuerza a lo largo de 2022 y brindó a muchos una nueva forma de conectarse.

Incluso en una época de profundas diferencias culturales, generacionales y tecnológicas, las tendencias aún pueden reunir a una amplia muestra representativa de personas.

Aunque creció lentamente al principio, el número de jugadores de Wordle se disparó durante diciembre y enero pasados. Para marzo, todos parecían estar jugando y personas notables, desde Paul McCartney hasta Kamala Harris, compartieron puntajes y estrategias públicamente.

  • El rápido ascenso de Wordle inspiró muchos juegos derivados, incluidos Heardle, Letterdle, Moviedle, etc.
  • En mayo, el New York Times dijo que la compra de Wordle había agregado "millones de nuevos usuarios" a su plataforma.
  • "Literalmente, casi no conozco a alguien que no haya jugado Wordle", dijo el jefe de juegos del New York Times, Jonathan Knight, en septiembre. "Cada vez que surge una conversación en cenas, convenciones o reuniones familiares, quiero decir, todos saben de lo que estamos hablando".

Intencionalmente o no, el juego afectó y reflejó la cultura pop en 2022.

A principios de mayo, se filtró la decisión no anunciada de la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade. Algunos jugadores de Wordle del 9 de mayo recibieron la palabra "feto", y el NYT actuó para cambiar la palabra por otra. "Queremos que Wordle se mantenga distinto de las noticias", aseguraron en un comunicado.

  • Por separado, la palabra del año 2022 del Diccionario de Cambridge fue "homer", inspirada en muchos jugadores de Wordle que buscaron la palabra después de que apareciera en un rompecabezas.

Wordle también permitió que familiares y amigos crearan nuevos canales de comunicación para compartir partituras.

  • "Wordle se convirtió en esta forma liviana de comunicarte con tus amigos y familiares y decirles que los amabas, sin usar palabras grandes y pesadas como 'Te amo'", dijo el creador del juego, Josh Wardle, en una conferencia.

La cantidad de personas que comparten sus puntajes en Twitter se ha reducido drásticamente, según el bot WordleStats, desde un máximo de casi 362.000 el 3 de febrero a menos de 24.000 el 21 de diciembre.

  • Pero gran parte de esa actividad simplemente se ha trasladado a canales privados como mensajes de texto.

Mientras tanto, el NYT ya duplicó su inversión. Contrató a un editor de Wordle, que ya ha hecho cambios. Y el juego lanzado solo para Internet, ya se convirtió en uno físico , justo a tiempo para las vacaciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés