El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 31°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 31°C
Oportunidad

Subasta del Banco Ciudad por el Día de los Enamorados: cómo participar

Tendrá lugar el 9 de febrero y estarán disponibles alhajas de gran valuación y obras de arte de reconocidos artistas

Subasta Banco Ciudad
Subasta Banco Ciudad .
28-01-2022
Compartir

Un año más, el Banco Ciudad anuncia su tradicional subasta por el Día de los Enamorados. Esta actividad busca acercar los mejores regalos para esta celebración especial.

Este año se realizarán dos remates de manera online. Serán el miércoles 9 de febrero, uno a las 11 y el otro a las 13. 

Se podrá acceder a ellos a través de la páginahttps://subastas.bancociudad.com.ar.

La primera será sobre una selección de alhajas de gran calidad, compuesta por 9 lotes de anillos, aros, colgantes y prendedores de estilo. Todos están trabajados en plata, oro y otros metales, y tienen terminaciones con piedras preciosas.

Las bases van desde los $15.000 hasta los $80.000. Uno de los artículos que se destaca de esta colección es un antiguo prendedor realizado en oro y platino, con incrustaciones de piedras preciosas, como diamantes y zafiros.

Todos estos objetos pasan por profundos estudios con el fin de reconocer y establecer el origen y demás información. Con la compra de cualquiera de estas alhajas se extiende un certificado de reconocimiento especial.

La segunda subasta incluirá las 9 obras que componen el catálogo de esculturas y pinturas. En este caso, los precios van desde los $20.000 hasta $1.500.000, correspondiente al cuadro de Gustavo Rovira.

Este último fue realizado con una técnica mixta sobre tela, es original, está firmado y fechado en el año 2021 al dorso. Sus medidas son 200 x 240 cm, sin marco. También, con una base de $150.000 se destaca la pintura de Delia Solari, Composición Luminosa, realizada en acrílico sobre tela, firmada y fechada en el año 1990.

Todas las tasaciones de arte son realizadas por especialistas del Banco Ciudad y consideran la verificación de originalidad mediante un análisis profundo y metódico de las obras, y el estudio de mercado histórico-temporal.

Sitio de subastas del Banco Ciudad

Los objetos que formarán parte de ambas subastas están en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco. Los links son https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2645 para las alhajas, y https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2647 para las obras de arte.  

Asimismo, están disponibles de manera presencial entre el 28 de enero y el 8 de febrero en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, en Av. Cabildo 3061 - CABA. Allí, se podrán ver en persona y recibir asesoramiento sobre las piezas. Es necesario solicitar un turno previo en https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno.

Todos los lotes salen a remate en pesos. El monto de garantía o caución para estas subastas es del 20% sobre el valor base del lote por el que se ofertará.

Cómo participar de las subastas del Banco Ciudad  

  1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WiFi. 
  2.  Registro como usuario a través de autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ 
  3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar 
  4. Leer las Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.
  6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.

¿Por qué se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero?

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente, del Siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

La festividad, asimilada por la Iglesia Católica, se remonta al Siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés