El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
El 10 de febrero

La Aduana subastará 4.100 toneladas de maíz partido

Se trata de mercadería que proviene de un operativo en el que se desarticuló una exportación de operadores falsos

Subasta Aduana
Subasta Aduana .
25 enero de 2022

El 10 de febrero la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) llevará adelante una subasta de materias primas que fueron confiscadas por la Dirección General de Aduanas (DGA). 

En esta oportunidad, están disponibles 4.100 toneladas de maíz partido provenientes de un operativo en el que se desarticuló una exportación de operadores falsos, que planeaban exportarlo a Uruguay. El producto fue incautado en San Pedro en noviembre.

Toda la mercadería que se remata no reviste interés para su donación y apunta a liberar espacio en los diferentes depósitos, además de ser un ingreso extra para el Estado. La Aduana comenzó con este sistema de subastas en diciembre y participar de ellas es muy sencillo ya que se realizan online a través de la web del Banco Ciudad. Allí se puede acceder a las mercaderías y ver los lotes con sus precios base y una descripción.

Si se desea formar parte, el usuario debe registrarse en el sitio e inscribirse en la subasta en la que quiere participar como máximo 48 horas antes. Luego, deberá hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco podrá ingresar a ofertar en el día y horario programados. La mercadería se retira por la zona de la Aduana de la localidad correspondiente.

Este remate es una oportunidad para quienes están en la industria agropecuaria ya que el maíz partido puede ser utilizado como insumo en alimentos balanceados, así como para la cría de ganado y la avicultura.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés