El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 4°C
Cine

Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter: "Estamos destrozados"

Tenía 82 años y falleció "en paz", según informaron su mujer y su hijo.

Muere el actor de 'Harry Potter' Sir Michael Gambon a los 82 años
Muere el actor de 'Harry Potter' Sir Michael Gambon a los 82 años
28 septiembre de 2023

El actor irlandés Michael Gambon murió a los 82 años, tras padecer una neumonía en los últimos días. El actor murió "en paz", rodeado del amor de su mujer y su hijo.

"Estamos destrozados de anunciar la pérdida de Michael Gambon", indicó el comunicado que envió a la prensa su representante, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", detalló el informe.

Gambon interpretó varios papeles en el cine, aunque tal vez su rol más popular es el del profesor Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.

Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter
Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 y actuó en teatro, televisión y cine. Su mayor oportunidad le llegó tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó al profesor Albus Dembledore en las dos primeras películas de Harry Potter. Luego Gambon tomó su lugar en las siguientes producciones de la saga, logrando no sólo el reconocimiento mundial, sino que fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

Entre los premios que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran: el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto por Godsford Park y El discurso del Rey. También se llevó el Premio BAFTA como Mejor Actor de televisión por sus actuaciones en El detective cantante, Esposas e hijas, Longitude y Perfect Strangers.

Su último trabajo lo hizo en 2019 con su actuación en la película Judy.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés