El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Una experiencia de inmersión en el arte

Llega a Buenos Aires “Imagine Van Gogh”

La exposición tendrá lugar en La Rural en febrero del 2022

Imagine Van Gogh llega a La Rural
Imagine Van Gogh llega a La Rural -
03 diciembre de 2021

Entrar en el mundo y las obras de Van Gogh ahora es posible. Y, próximamente, no hará falta viajar a los museos más importantes del mundo para vivir esta experiencia: en febrero del 2022 llega a La Rural “Imagine Van Gogh”.

Esta exposición lleva más de un millón de entradas vendidas y propone una experiencia inédita. A través del concepto “imagen total”, invita a una inmersión total en las obras del artista. Originalmente, la idea del arte inmersivo fue creada en 1977 por Albert Plécy y, años más tarde, su nieta, Annabelle Mauger, lo plasmó en esta muestra.

La exhibición propone a los espectadores sumergirse en 200 de las más renombradas obras de Van Gogh, de tamaños diversos. Entre ellas forman parte piezas de las colecciones del Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Estarán proyectadas en pisos, paredes y velas móviles monumentales.

Con esta perspectiva 360°, el espectador recorrerá los salones a oscuras y tendrá la percepción de estar en un mundo no físico. Así, experimentará emociones múltiples que serán guiadas por los quiebres producidos entre la oscuridad y las proyecciones. Acompañarán todo piezas musicales de los más renombrados artistas.

Para la puesta en marcha de la muestra se proyectarán 3.000 imágenes simultáneamente, a través de 48 proyectores de video láser de alta definición que transmiten 30 minutos de señales de video y audio sincronizadas.

Las entradas saldrán a la venta la semana del 13 de diciembre. La muestra llegará a La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, en febrero del año entrante tras su paso por las principales capitales del mundo.

La exposición se inauguró en el 2008 en La Cathédrale d'Images, en Francia, en un trabajo conjunto entre Mauger y Julien Baron, aunque Mauger lleva 20 años desarrollando la idea. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés