El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 11°C
"Tales of the Jedi"

La última tendencia de Disney+: ciencia ficción corta para la generación TikTok

Podría ser exactamente lo que Disney+ necesita para obtener más ingresos.

Una escena de "Star Wars: Tales of the Jedi", temporada 1.
Una escena de "Star Wars: Tales of the Jedi", temporada 1. Lucasfilm
26 octubre de 2022

Disney+ espera capitalizar la popularidad de Star Wars y la capacidad de atención de la generación TikTok con una nueva serie de televisión animada de 90 minutos, "Tales of the Jedi", que se estrena esta semana.

La popular plataforma, que se ha convertido en el principal rival de streaming de Netflix , busca aumentar su audiencia al hacer que el contenido sea más fácil de digerir para la generación TikTok, lo que podría generar más suscriptores e ingresos en el futuro.

Los seis episodios muestran que "Tales" es un nombre apropiado para la serie. Además de brindarles a los fanáticos una mejor visión de los personajes de "Star Wars" Ahsoka Tano y Count Dooku, el programa tiene un formato único: episodios de 14 a 15 minutos que son pepitas de una historia más grande.

Star Wars y Disney+ ya probaron este formato con el programa basado en el anime "Star Wars: Visions", que contó siete historias en un lapso de 2,5 horas.

Disney+ hizo algo similar con el programa animado de Marvel, "I am Groot", a principios de este verano, que incluyó cinco episodios contados en el transcurso de 20 minutos.

  • El programa fue hecho a la medida para aquellos que quieren una pequeña dosis de Marvel sin dedicarle varias horas. Es consumible en una sola sesión usando su teléfono.

Estas series más cortas parecen estar dirigidas a generaciones que no tienen tiempo para programas largos y prefieren algo simple de ver. Y eso podría ser exactamente lo que Disney+ necesita para obtener más ingresos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés