El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Polémica

Kanye West más solo que nunca: Adidas también lo abandona tras sus dichos antisemitas

Adidas dijo que esto tendría un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros (US$ 246 millones) en los ingresos de 2022

Kanye West más solo que nunca: Adidas también lo abandona tras sus dichos antisemitas
25-10-2022
Compartir

Adidas, la multinacional minorista alemana, dijo este martes que canceló su asociación con Ye, de manera efectiva e inmediata, a la luz de los comentarios antisemitas hechos por el rapero convertido en empresario.

Adidas había estado enfrentando una acumulación de presión pública para denunciar los comentarios de Ye, luego de que una gran cantidad de otras compañías afiliadas a West, incluida su agencia de talentos, lo abandonaron.

En un comunicado, Adidas dijo que no tolera el antisemitismo o el discurso de odio y que "los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía".

"Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de adidas Yeezy con efecto inmediato", dijo la compañía.

  • A corto plazo, la compañía espera perder 250 millones de euros de ingresos por su decisión de desvincularse de Ye.

Ye, el nuevo nombre que eligió Kanye West recientemente, fue suspendido de Twitter e Instagram por publicar comentarios antisemitas a principios de este mes. En respuesta, dijo que compraría Parler, una aplicación de redes sociales similar a Twitter que se ha convertido en un paraíso para los conservadores en Estados Unidos.

Hasta el martes por la mañana, Ye solo tenía 40.100 seguidores en su cuenta en Parler, lo que demuestra cuán pequeña es la plataforma en comparación con las grandes redes en las que Ye está acostumbrado a publicar.

  • En lugar de disculparse por sus comentarios, Ye siguió provocando y señaló en un podcast reciente: "Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme".
  • En los últimos días, marcas de moda como Balenciaga y Vogue se han separado de Ye. Creative Arts Agency, CAA, confirmó a Axios el lunes que Ye ya no era un cliente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés