El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Vuelta a clases

Kicillof destacó el programa Verano +ATR

La iniciativa buscó revincular a los alumnos con la escuela en la temporada estival

Kicillof destacó el programa Verano +ATR
Kicillof destacó el programa Verano +ATR .
28 enero de 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el programa Verano +ATR, gracias al cual 263 mil alumnos se revincularon con la escuela en la temporada estival.

El proyecto es una de las estrategias que la provincia puso en marcha para que los chicos puedan reconectarse con la escuela, luego del gran ausentismo a raíz del coronavirus, y así comenzar el nuevo ciclo lectivo con un presentismo más alto en las aulas.

Para ello, durante todo enero, en 2.490 sedes de la provincia se organizaron actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que, además de promover el vínculo con estas instituciones, fomentaron el aprendizaje, el cuidado del cuerpo y la recreación. La duración de las actividades fue de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

Hoy se dio el cierre del programa en Chascomús, del que participaron el gobernador, junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Más de 263 mil estudiantes bonaerenses tuvieron espacios de aprendizaje pensados para que recuperen el contacto con el aula a través del entretenimiento y el juego", añadió el mandatario bonaerense y analizó que es "una propuesta diferente, que implementamos para todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación".

tuit Axel Kicillof

Asimismo, sostuvo que "Verano +ATR integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad", y recordó que "más de 30 mil docentes se sumaron para reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades".

La vuelta a clases está prevista para el 2 de marzo y cuenta con gran impulso del programa Escuelas a la Obra y al plan de vacunación que se está implementando.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés