El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
En áreas clave

Otorgan becas internacionales para el desarrollo estratégico del país

Será en cursos de posgrado en 37 universidades e instituciones del exterior

becas internacionales
becas internacionales -
28-01-2022
Compartir

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que otorgarán más de 1.500 becas internacionales a graduados para que se capaciten en áreas clave y de desarrollo estratégico para el país.

“La educación, la ciencia y la tecnología son ejes centrales y prioritarios de nuestro gobierno, y por eso hay que dotarla de recursos”, resaltó Perczyk, y sostuvo que “eso implica invertir permanentemente en el conocimiento para agregarle valor a la producción primaria y profundizar el desarrollo”.

Para continuar en el camino del desarrollo e industrialización que está atravesando el país, desde la cartera buscan vincular la educación con el mundo laboral por medio de este tipo de acciones.

En esta oportunidad, la convocatoria se extiende desde la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, y busca a graduados argentinos -o residentes con más de 5 años en el país- con título de nivel superior de al menos 4 años de duración.

Los cursos fueron seleccionados por el Ministerio “en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva, y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo”. Por eso, las áreas comprendidas son energía nuclear, biotecnología, energías renovables, economía digital, inteligencia artificial, y lenguas extranjeras, entre otras.

Los cursos se dictan en 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica.

Para conocer las bases y condiciones para las becas, los interesados podrán hacerlo ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales 

Esta iniciativa prevé una inversión de más de US$ 3 millones y cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa BecAr. La beca contempla el pago total de la matrícula a la institución extranjera, además de la movilidad de los estudiantes que deban trasladarse para cursar de manera presencial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés