El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Streaming

Ganadora del Oscar 2023: dónde se puede ver "Todo en todas partes al mismo tiempo"

La comedia absurda y dramática "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo", la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, consiguió siete premios Oscar.

La comedia absurda y dramática "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo", la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, consiguió siete premios Oscar.
La comedia absurda y dramática "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo", la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, consiguió siete premios Oscar.
15 marzo de 2023

La comedia absurda y dramática "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo", la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, consiguió siete premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, en una sobria ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, que dejó de lado el glamour y esbozó algo de humor, aunque con poco lugar a los sketchs quizá, por temor, a repetir papelones.

En una gala un tanto aburrida, de tres horas y media, la película de los Daniels se llevó, además, el Oscar a Mejor Dirección, Mejor Actriz (Michelle Yeoh, primera asiática en obtener este galardón), Mejor Guion Original, Montaje (con complicadas escenas de artes marciales), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Mejor Actriz de Reparto (la experimentada Jamie Lee Curtis).

  • El filme venía con perfil alto desde el comienzo de esta temporada de premios luego de transformarse en el de mayor recaudación para la joven productora A24.

Además, la cinta protagonizada por la malaya Michelle Yeoh -conocida por sus roles en "El tigre y el dragón" (2000) y "Locamente millonarios" (2018)- llegaba a la ceremonia en el Dolby Theatre tras obtener el reconocimiento a Mejor película en los galardones del Sindicato de Productores y en los del Sindicato de Directores de Estados Unidos, dos perfectos antecedentes para los Oscar.

De esa manera, la propuesta de "los Daniel", con su desborde de creatividad, mezcla de géneros, un toque de parodia y un emotivo mensaje, consiguió conjugar un abanico de estilos y un impacto visual que la diferenciaron de sus pares y conquistó tanto al público como a las y los votantes de la Academia.

Dónde se puede ver Todo en todas partes y al mismo tiempo

Actualmente, esta película ya no se puede ver en las salas de cine porque se estrenó a mediados del 2022, pero sí se puede ver de forma digital, ya que se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

De qué se trata Todo en todas partes y al mismo tiempo

En "Todo en todas partes al mismo tiempo", Yeoh encarna a Evelyn, una mujer algo decaída que tiene problemas para manejar la lavandería que mantiene junto a su esposo, Waymond (Ke Huy Quan), con quien se casó y tuvo una hija, Joy (Stephanie Hsu), tras mudarse a Estados Unidos veinte años atrás.

Sin embargo, en plena auditoría por las finanzas de su negocio la realidad de Evelyn entra en un vórtice surrealista al ser elegida para combatir a un ente todopoderoso que pretende destruir la trama de universos paralelos, para lo que deberá conectarse con otras versiones suyas que le aporten las habilidades necesarias para enfrentar la difícil misión.

Llevándose a casa el máximo Oscar, la película dejó en el camino a otros aclamados filmes del 2022 como "Los espíritus de la isla", "Sin novedad en el frente" y "Los Fabelman", el ejercicio autobiográfico de Steven Spielberg.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés