El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Cine

Furor mundial con la película de Mario: Nintendo puede ganar más de US$ 1.000 millones

Las películas de videojuegos ya eran una tendencia candente, hasta que apareció "The Super Mario Bros. Movie"

Furor mundial con la película de Mario: Nintendo puede ganar más de US$ 1.000 millones
11 abril de 2023

Las películas de videojuegos ya eran una tendencia candente, hasta que apareció "The Super Mario Bros. Movie" 

La función animada de Nintendo e Illumination recaudó US$ 377 millones en la taquilla mundial en sus primeros cinco días de lanzamiento, hasta el domingo, según Comscore.

El debut de "Mario" rompió el récord de todos los tiempos para un fin de semana de estreno de una película animada, superando a "Frozen 2", y ahora es el mayor estreno de una película del año.

Nintendo puede obtener más de US$ 1.000 millones de la película "Mario", le dijo a Axios el analista senior de MST Financial, David Gibson.

  • Gibson estima que la película recaudará US$ 1.200 millones en taquilla mundial y US$ 2.300 millones adicionales con su lanzamiento digital. 
  • Después de compensar los costos de hacer y comercializar la película y dividir su participación con Illumination, Nintendo terminará con alrededor de US$ 1.100 millones, dice Gibson.
  • Pero advierte que este no es exactamente un "momento Pokémon Go" para Nintendo, refiriéndose al juego móvil de Niantic de 2016 que se convirtió en un fenómeno cultural y financiero. 
  • Los juegos móviles generan dinero repetidamente, mientras que la película "Mario" es única, al menos por ahora. La película termina con un adelanto de una secuela, aunque no se ha anunciado ninguna.

Las dos películas de videojuegos más importantes del año pasado, "Sonic The Hedgehog 2" y "Uncharted", tardaron más de dos meses en ganar un poco más de US$ 400 millones cada una en todo el mundo.

  • "Mario" lo habrá logrado en aproximadamente una semana.
  • "Sonic" y "Uncharted" estuvieron entre las 15 películas más taquilleras del año. A ambos se les atribuyó la prueba de que las películas de videojuegos eran finalmente una fórmula ganadora, después de años de fallas comerciales y/o críticas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés