Novedad

Esta función de WhatsApp permite la desconexión total del trabajo durante las vacaciones

Esta temporada, la plataforma facilita a los usuarios disfrutar de sus días lejos de las preocupaciones

Whatsapp modo vacaciones
12-01-2022
Compartir

WhatsApp no solo es la plataforma de mensajería más elegida por los usuarios para su vida privada sino que, también, es muy utilizada en entornos laborales.

Durante el año puede ser un gran aliado ya que permite que la comunicación entre pares sea rápida y sencilla. Sin embargo, durante las vacaciones puede ser molesto recibir a cada rato notificaciones del trabajo e, incluso, puede llevar a más de uno a involucrarse en algún tema.

Por eso, WhatsApp creó una función que permite archivar los chats de manera permanente. Ya se había presentado anteriormente con el nombre Modo Vacaciones. Si bien no prosperó con ese término sí se continuó con la idea. Antes de esta actualización, los chats que se archivaban reaparecían en la pantalla principal y emitían notificaciones en el dispositivo ante cada nuevo mensaje.

Activar este nuevo modo es muy fácil. Simplemente se debe archivar todos los chats y grupos de los cuales no se desee recibir notificaciones. Luego, ir a Configuración > Chats. Allí, activar la opción Mantener los chats archivados.

Y listo. Así de fácil se puede disfrutar de una desconexión (casi) total del trabajo. Para reactivarlo, una vez finalizadas las vacaciones, tan solo hay que repetir los pasos y desactivar el botón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés