Clave

3 maneras de ver mensajes borrados en WhatsApp

A pesar de que quien los envía los pueda eliminar, hay trucos para acceder al contenido y no quedarse con la intriga

Whatsapp mensajes eliminados
06-01-2022
Compartir

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas. La plataforma permite mandar mensajes, audios, fotos, videos, archivos, hacer llamadas y demás aunque, también, ofrece una suerte de botón de arrepentimiento. Los usuarios pueden eliminar mensajes luego de enviados y, con eso, dejar con intriga a los destinatarios.

Sin embargo, en este 2022 ya no será necesario quedarse con la intriga. Ahora, hay trucos y aplicaciones que permiten acceder al contenido borrado, de manera fácil y rápida.

Sin aplicaciones, en Android

Los usuarios de teléfonos Android corren con una ventaja y es que, este sistema operativo, permite acceder al historial de notificaciones. Allí, se almacenan los mensajes recibidos en las últimas 24 horas, a pesar de haber sido eliminados. 

Para esto simplemente hay que ingresar en Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Historial de notificaciones. Así de sencillo, se podrá ver todos los mensajes recibidos en el último día, sin importar si fueron o no eliminados.

Android, con aplicaciones

Otra opción para los usuarios de Android es instalar en el celular aplicaciones que almacenan todos los datos de WhatsApp. Entre las más populares están WAMR y WhatsAppRemoved +.

Utilizarlas es muy sencillo. Hay que descargarlas -ambas están disponibles en la tienda Google Play- y, al abrirlas, hay que concederles acceso a WhatsApp para que, desde ese momento, puedan empezar a guardar la información.

Luego, cuando se desee ver algún mensaje eliminado, simplemente bastará con dirigirse a la aplicación y leer la conversación allí guardada.

iOS, sin aplicaciones

Para los usuarios de iPhone, conseguir esto con una aplicación es un poco más complicado. Por eso, en estos casos, lo que se recomienda es recurrir a la copia de seguridad de WhatsApp.

Muchos celulares ya tienen esta opción automática, por lo que se genera un backup cada una determinada cantidad de días. De todas formas, hacerla manualmente es muy fácil desde Ajustes > Chats > Copia de Seguridad.

Solo hay dos cuestiones a tener en cuenta: la primera, puede demorar en realizarse si es mucha la información que se debe copiar y, también, puede que se necesite de mucho espacio de almacenamiento.

Si se opta por esta alternativa es importante verificar que la última copia de seguridad sea muy reciente así al acceder a ella no se pierden los últimos mensajes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés