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La fuerza laboral del futuro

Cómo comunicarse efectivamente con los millennials

Adecco Argentina explica de qué manera tratar con la generación que, para 2030, ocupará el 75% de los puestos de trabajo

MILLENIALSSSSSSSSSSSS
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25 enero de 2022

Los nacidos entre 1981 y 1996, más conocidos como los millennials, estarán al frente del 75% de la oferta laboral del 2030. Por eso, es importante lograr un correcto aggiornamiento de las generaciones anteriores, cuyas costumbres son distintas y manejan otros códigos.

Los millennials traen consigo muchas ventajas; tienen otra manera de ver las cosas, más fresca y, en muchos casos, más práctica. Entonces, es una buena oportunidad para acercar a las generaciones previas los avances tecnológicos y la nueva mirada, a fin de mejorar el trabajo.

En muchos casos, las empresas conservan sus estructuras antiguas y son rígidas y resistentes a los cambios. Sin embargo, a partir de un estudio que realizó Adecco Argentina, se conoció que los jóvenes no permanecen en lugares que no los hace felices. Por eso, desde la compañía brindan una serie de consejos que permitan una exitosa comunicación entre generaciones, que permita un crecimiento y aprendizaje mutuo entre ambas.

En primer lugar, se recomienda dejar de lado los prejuicios a toda costa. También es bueno tratar de comprender a los jóvenes, cuáles son sus motivaciones y necesidades y, en base a ello, encauzarlos hacia la misión y visión de la compañía.

En segundo lugar, los millennials son nativos de la tecnología y, por tanto, este medio debe primar en la comunicación. Cualquier estrategia que no incluya  la entrega de información personalizada dondequiera que estén conectados los trabajadores con esos dispositivos, no solo está muy atrasada sino también condenada al fracaso.

Una de las claves para llegar exitosamente a esta generación es utilizar un sistema de red, donde se vean involucrados y motivados. Asimismo, valoran la flexibilidad, la escucha activa, la empatía y la comprensión, junto a la apertura a un debate siempre que sea necesario.

Por último, parte de esta descentralización y escucha activa consiste en entender que todos tienen algo para aportar, no solo los líderes. Así, se derriba la idea rígida de una pirámide de jerarquía donde solo los de arriba tienen el poder de las decisiones.

Con estos consejos se conseguirá un mayor nivel de compromiso por parte de los trabajadores millennials ya que se sentirán más valorados por parte de la compañía, a la vez que permitirá a los otros trabajadores aprender sobre nuevas tendencias e ideas.

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